VIDA SANA

Esta es la razón por la que no se recomienda rellenar las botellas de agua

Comienzan los días para hacer actividad fisca de una forma periódica y por supuesto debemos hidratarnos. Lo peor que puede hacer es utilizar botellas ya utilizadas, entérate.

No rellenar las botellas de agua.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El agua es fundamental si vas a realizar actividad fisca ya que nuestro cuerpo necesita hidratarse sino puede colapsar. Por eso, es fundamental que lleves contigo una botella de agua para ir consumiendo mientras van pasando los minutos. El tema es, que no debe ser una ya utilizada si es descartable.

En muchas botellas de agua se muestra una recomendación que nos invita a no rellenarlas, pero ¿a qué se debe? Muchas personas piensan que los fabricantes lo hacen para vender más. Pero en realidad hay varios motivos que justifican ese mensaje. Te vamos a mencionar tres grandes razones porque no debes rellenar la botella.

Consumo de agua. Fuente: Archivo.

En primer lugar, no debes rellenar la botella de agua para evitar accidentes. Hay personas que utilizan estas botellas para almacenar sustancias tóxicas, como lejía o detergentes incoloros. Esta imprudencia puede hacer que alguien ingiera ese contenido por error, pensando que es agua, poniendo así en grave riesgo su salud.

Otra gran razón para no rellenar la botella de agua es evitar el desarrollo de patógenos. A diferencia de lo que ocurre con el agua del grifo, el agua mineral no contiene cloro. Eso significa que, una vez que abrimos la botella, puede contaminarse con bacterias u otros microorganismos potencialmente patógenos. Esto puede ocurrir sobre todo si bebemos directamente de la botella, ya que las bacterias de nuestra boca pueden pasar al agua.

Consumo de agua. Fuente: Archivo.

Para finalizar, se recomiendo no rellenar las botellas de agua para evitar la degradación del material. Las botellas de plástico que se utilizan para comercializar el agua están pensadas para un solo uso. Si las utilizamos muchas veces, el material se va deteriorando, así que se forman pequeñas grietas o irregularidades donde se pueden ir acumulando microorganismos y suciedad. Además, el material puede ceder al agua parte de los compuestos que lo constituyen, aportando mal sabor.