SALUDABLE

Con solo 3 ingredientes puedes eliminar el dolor de garganta

Se trata de una preparación muy fácil pero a la vez muy efectiva para aliviar el dolor.

Dolor de garganta.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

El dolor de garganta es unos de los síntomas que aparecen con más frecuencia durante los meses de otoño e invierno. La mayor parte de las veces, el dolor de garganta se produce como consecuencia de una infección vírica y va acompañado de síntomas de resfriado, con mucosidad,  lagrimeo, estornudos y la congestión nasal.

Remedio casero. Fuente: Unsplash

Además hay otros factores que no tienen que ver con un virus como el tabaco, la ingesta de alcohol, respirar aire contaminado, forzar la voz, respirar por la boca, e incluso algunas alergias que pueden producir molestias o como hemos señalado antes, dolor de garganta.

Aunque también es interesante resaltar que, en 1 de 10 casos, el agente que causa la infección es una bacteria. En estos casos el dolor de garganta suele acompañarse con fiebre e inflamación de las anginas. En estos casos no suele ir acompañado de los síntomas propios de un resfriado.

Te vamos a recomendar tres ingredientes para preparar un remedio casero que eliminará el dolor de garganta. Uno de los más utilizados es el bicarbonato, es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 limón

La elaboración de este remedio casero es super fácil, no necesite de ningún conocimiento previo y en verdad suele ser muy efectiva. Lo que debes hacer es añadir los 3 ingredientes en un vaso, mezclarlos bien sin derramar y cuando veas que el preparado tiene una consistencia uniforme solo resta hacer gárgaras. Pruébalo!!