SALUDABLE

Los 3 remedios naturales y económicos para prevenir la osteoporosis

Son económicos, saludables y su consumo regular colabora en prevenir la osteoporosis.

3remedios-naturales-economicos-prevenir-osteoporosis.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La osteoporosis es una enfermedad degenerativa y crónica que afecta a los huesos y es producida por la dificultad del organismo para absorber la cantidad suficiente de calcio y vitamina D. Suele aparecer gradualmente en los huesos de la muñeca, la cadera, la columna y puede producir fracturas, aún con golpes o caídas poco graves.

Es una enfermedad asociada generalmente a la vejez aunque también se puede desarrollar en edades más tempranas por algún traumatismo o cuestiones genéticas. Hay varios tratamientos médicos para combatirla o manejarla pero hoy te traemos algunos remedios naturales bastante económicos que puedes probar ingerir de manera regular para prevenir la osteoporosis.

Fuente: Pexels

El primero de los remedios caseros que colaboran en la prevención de esta enfermedad, es la cáscara de huevo con jugo de limón. Esto contiene altas concentraciones de calcio y otros minerales esenciales, como magnesio, selenio y flúor que ayudan a fortalecer los huesos. Se tritura la cáscara en pequeños trozos y se deja reposar durante 24 horas en un recipiente con jugo de limón. Pasado ese tiempo, se pasa por un colador y se bebe el líquido restante.

fuente: Unsplash

Otra opción de remedios naturales es el batido de avena con almendras, que le proporciona al organismo fibra dietética, antioxidantes y minerales esenciales que participan en la formación de los huesos y es ideal para aquellos que no pueden ingerir productos lácteos. Para prepararlo se licuan 3 cucharadas de copos de avena, 6 almendras, una banana madura, 1 cucharada de miel y un 1 vaso de agua, hasta obtener una mezcla cremosa.

La infusión de perejil contiene boro y fluoruro, dos compuestos esenciales que funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios para evitar el adelgazamiento de las piezas óseas, las fracturas y prevenir la osteoporosis. Este económico remedio se hace mezclando 2 cucharadas de perejil en una taza de agua hirviendo. Se deja reposar durante 10 minutos y se cuela para tomarla.