RECICLAR

3 razones por las que no debes tirar las cáscaras de pistacho

Este gran alimento cuenta con beneficios importantes para el organismo. Ahora bien, la cáscara también es un elemento que podrás reutilizar.

Cáscara de pistachos para el jardín.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La cáscara de pistacho es un elemento en el cual acostumbramos a descartar luego de cualquier previa con familiares y amigos. Muchas investigaciones revelan que este humilde producto es el "refrigerio ideal" para ayudarnos a mantener un peso bajo.

Comer pistachos entre comidas, dicen los científicos de la Universidad del Este de Illinois, Estados Unidos, nos ayuda a reducir el consumo de calorías y comer menos. Además, si los pistachos tienen cáscara, el alimento tendrá un efecto psicológico que nos hará sentir que estamos llenos. De igual manera, esa cáscara se puede reciclar para ayudar a mejorar tu jardín.

Cáscara de pistacho. Fuente: Pexels.

Muchos expertos aseguran que una de las razones por la cual debes no tirar las cáscaras de pistacho, es porque son perfectas para el drenaje de plantas. Todo lo que necesitas hacer es colocar las conchas en el fondo de tu maceta y luego agregar tierra. Consejo: Asegúrate de enjuagar y secar las conchas saladas para evitar la contaminación del suelo.

Otra gran razón que han expresado en múltiples investigaciones es que, el reciclar puede disuadir a los caracoles y babosas en tu jardín, extiende las cáscaras de pistacho. Los bordes afilados evitarán que entren en tu jardín. Las cáscaras se descompondrán en abono que es ideal para alimentar la tierra.

Jardín. Fuente: Pexels.

Y por último, los especialistas han observado que si logras reciclar al alrededor de la base de tus plantas, esto reprimirá el crecimiento de malezas y ayudará a retener la humedad del suelo. Nuevamente, si usas cáscaras de pistacho saladas, lávalas primero para eliminar la sal. Como has visto, con estas cáscaras vas a contar con un jardín a pleno.