SALUDABLE

Respira hondo antes de conocer los beneficios del Plátano

Incorporar plátano a tu dieta es una muy buena decisión para mantener una alimentación saludable.  

Plátano.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El plátano es una fruta tropical de gran valor nutritivo y energético rico en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra soluble, Entre otros beneficios ayuda a reducir la presión arterial, es fuente de energía y calma la acidez de estómago. Pero además combate el estreñimiento, la artritis y la gota. 

El principal componente del plátano es el agua, cuenta con un alto contenido en hidratos de carbono, siendo una de las frutas con un valor calórico más elevado. Aunque, por otro lado, es pobre en proteínas y lípidos. Entre las vitaminas podemos encontrar las del tipo A y B, como la B2, B3 y B6 y ácido fólico. En menor medida presenta vitamina C y pequeñas cantidades de vitamina E.

Fuente: Unsplash

Los minerales más destacables son el potasio y el magnesio. Al ser rico en potasio y pobre en sodio es una fruta adecuada para la hipertensión. Tiene un elevado aporte en fibra soluble que ayuda a regular el nivel de colesterol en sangre. También resulta eficaz para aliviar varios tipos de reumatismos y gota.

La fruta madura es bastante digestible lo que la hace recomendable en caso de patologías gastrointestinales como diarreas, también para las úlceras. El índice glucémico es la rapidez con la que un alimento puede elevar su nivel de azúcar en la sangre. Por lo tanto, su energética azúcar pasa a la sangre relativamente pronto y disponemos de energía al instante. De ahí que sea una excelente aliada para los deportistas.

Fuente: Unsplash

 

Por eso incorporar plátano a tu dieta es una muy buena decisión para mantener una alimentación saludable. Se trata de una fruta fácil de pelar y comer, lo que la hace muy atractiva para los niños. Es tan versátil que se puede tomar sola, frito, combinado con helado, chocolate. O cómo más te guste!!