CONSEJOS

5 hierbas aromáticas que no pueden faltar en tu cocina

Ninguno de tus platos será el ideal sino no conoces con que hierbas darles sabor. En esta nota te aremos un repaso por cinco variedades que seguro has utilizado pero no sabes si del todo bien. A tomar nota que arrancamos de inmediato.

Hierbas aromáticas para tus comidas.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en SALUDABLE el

La primera hierba aromática que encontramos es el perejil ya que es una de los productos más utilizadas en el recetario español, y es que puedes añadírselo a casi cualquier receta, ya sea bien picadito integrado durante la elaboración de la misma, o bien, separado en ramitas y puesto al final, justo para decorar el plato. Puedes añadirlo a sopas, aliños, guisos, arroces, platos de pasta. Sobre todo irá súper bien con pescados a la plancha y en la elaboración de salsas.

Otra gran hierba que no puede faltar en tu cocina es el orégano. Aunque no lo creas, el orégano puede utilizarse para muchísimas recetas además de la pizza o la pasta. Eso sí, debes tener en cuenta que fresco es bastante más aromático que seco, por lo que tendrás que moderar la cantidad que utilices. Prueba a mezclarlo con otras hierbas aromáticas como el tomillo y el romero, mezcladas con vino tinto y unos granos de pimienta negra ya tendrás un marinado ideal para piezas cárnicas como un costillar de cerdo.

Perejil. Fuente: Pexels.

En el caso de la hierba del tomillo, generalmente lo encontremos seco en el supermercado, consíguelo fresco en el mercado de abastos si tienes oportunidad, notarás bastante la diferencia. Con unas pocas hojitas podrás condimentar diferentes elaboraciones a las que aportarás un intenso y característico sabor. Pruébalo en una salsa de tomate casera agregando al final de la elaboración 2 ramitas de tomillo separando las hojitas. También te sugerimos que lo añadas a guisos de carnes de caza o piezas de carne asadas al horno.

En cuarto lugar, una de las hierbas aromáticas que no faltan en ninguna cocina es sin duda el laurel. Una de sus ventajas más importantes es que las hojas pueden conservarse secas durante largos periodos de tiempo en perfectas condiciones. Normalmente se agrega a guisos y caldos, pero puedes incluirlo en las recetas que quieras. Para moderar su sabor, si te gusta que sea más suave, sólo tendrás que retirarlo de la receta una vez la hayas terminado. Sin embargo, si buscas un sabor más potente, puedes dejar la hoja de laurel y retirarla del plato en el que haya sido servida.

Infusión de romero. Fuente: Archivo.

Por último, podrás utilizarlo para mucho más que las recetas de carnes como el cordero. Una ramita de hierba de romero quedará espectacular con un arroz de carne y verdura. Así mismo es muy frecuente utilizarlo en panadería para aromatizar masas panificables como focaccias, panes o pizzas, dotándolas de un sabor y aroma exquisitos. Controla la cantidad que agregas a la receta y dependiendo de para qué lo utilices, añádelo picado finamente o bien en hojitas sueltas.