CONSEJOS

Gastritis: 5 frutas que ayudan a combatirla y no lo sabías

Según los expertos, este profundo dolor en la boca del estómago se puede volver crónico. Comer sano es la gran estrategia para evitarla.

Gastritis.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La gastritis es un término utilizado para un conjunto de enfermedades relacionadas con la inflamación del revestimiento del estómago. Su gran dolor en la boca del estómago hace que no podamos consumir alimentos de forma normal ya que cualquier cosa que ingerimos probablemente nos va a caer muy mal.

De acuerdo con los expertos de Mayo Clinic “La inflamación de la gastritis generalmente se produce por la misma infección bacteriana que provoca la mayoría de las úlceras estomacales. El uso frecuente de determinados analgésicos y beber demasiado alcohol también pueden contribuir a la gastritis”, explica la entidad de salud.

Gastritis. Fuente: Pexels.

Esta enfermedad puede ser aguda o crónica. Algunas personas que sufren de gastritis pueden desarrollar úlceras y tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de estómago. Los profesionales de la salud aconsejan el consumo de frutas y verduras para evitar esta afección. Además, remarcan que una buna actividad física será fundamental para evitar estos problemas en el sistema digestivo.

En la mayoría de casos las personas no presentan síntomas de gastritis. Sin embargo, hay algunos que sí son evidentes. Por ejemplo, en el caso que tengas inapetencia, náuseas/vómitos y dolor en la parte superior del vientre o el abdomen; sin dudas que estas sufriendo una cuadro gástrico por lo que debes de dejar de consumir alimentos sólidos  y empezar a tomar mucho líquidos. No dudes consultar de inmediato a un especialista.

Melón para combatir la gastritis. Fuente: Pexels.

Lo que debes hacer para prevenir la gastritis, es consumir alimentación saludable. Muchos expertos especializados en salud y cuidado personal, menciona varias frutas que pueden ayudar a combatir la gastritis. A continuación te las mencionamos:

  • Melón.
  • Papaya.
  • Coco.
  • Frutas cítricas.
  • Manzana.
  • Guanábana.
  • Durazno.
  • Níspero.