CONSEJOS

Descubre el endulzante natural ideal para reducir el consumo de azúcar

Sabemos que el consumo de azúcares es nocivo para la salud por eso, el buscar remplazar ese alimento es fundamental para nuestro cuerpo.

hay que evitar la azúcar.Fuente: Producción GastroLab. Créditos: Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El azúcar es uno de los alimentos más perjudiciales para la salud. Por supuesto que las personas con diabetes son las más afectadas por este alimento ya que cuentan con un potencial riego y consecuencias realmente graves. Por eso, es necesario el no consumo de azúcar o por lo menos buscar remplazarla con otro producto de origen natural.

Es que la ingesta de alimentos naturales que contienen azúcar y que el organismo requiere es totalmente válida y sana, pero cuando bebemos una infusión o consumimos productos ultraprocesados habrá presencia de azúcares libres y procesados que se añaden a estos alimentos de forma externa, alterando los niveles de glucosa y afectando, principalmente, a quienes padecen diabetes.

El consumo de azúcar es malo para la salud. Fuente: Archivo.

En este contexto, los endulzantes naturales han tenido protagonismo, ya que son una buena opción para incluir el sabor dulce que tanto les gusta a los consumidores, pero sin haber pasado por un proceso industrial.

Y el mejor endulzante natural será el azúcar de coco, el cual contiene minerales y vitaminas del grupo B. Se conoce que este es sometido a un calor moderado, producido con leña de cáscara de coco, hasta que se evapora la mayor parte de su humedad y adquiere una consistencia sólida. Este azúcar contiene fibra y nutrientes y aunque se considera más sano que el azúcar regular, lo cierto es que también tiene fructosa, por lo que se debe consumir con moderación.

Azúcar de coco. Fuente: Archivo. 

Este tipo de azúcar podría ser una buena alternativa, especialmente para los pacientes con diabetes. Esto se debe, además, a que se obtiene de manera artesanal del néctar de las flores del cocotero y aporta minerales como el magnesio, zinc o fósforo.