ALIMENTACIÓN

¿Qué pan puedo comer si tengo diabetes?

El consumo de pan está restringido para personas que sufren esta enfermedad, pero algunas alternativas con menos perjudiciales que otras. Te lo contamos.

diabetes, pan, enfermedad.Las personas con diabetes deben moderar el consumo de pan. Te contamos las mejores alternativas. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Una alimentación sana siempre redunda en beneficio de nuestra salud. No obstante, llevar una dieta equilibrada resulta fundamental en el caso de que presentamos algún tipo de enfermedad como puede ser la diabetes. En estos casos debemos prestar atención al tipo de alimentos que ingerimos y la cantidad de azúcar que contienen. Te contamos qué tipo de pan puedes comer si sufres esta afección.

La diabetes es una enfermedad crónica que altera la forma en que nuestro organismo convierte en energía los alimentos. Esta afección aparece cuando el nivel de glucosa o azúcar en sangre es elevado. Existen diferentes tipos de diabetes, el mas común es el tipo 2 y se inicia en la edad adulta. El origen de esta patología se puede deber a factores genéticos, relacionados con hábitos alimenticios o derivarse de otras afecciones.

Leyenda

Las personas que sufren esta enfermedad deben llevar una alimentación rigurosa y evitar determinados alimentos. Esta patología se suele asociar con otros factores de riesgo para la salud como niveles altos de colesterol, hipertensión y problemas cardiovasculares. Veamos ahora qué tipo de pan puedes comer si tienes diabetes.

El consumo de pan blanco es una de las primeras contraindicaciones en las dietas destinadas a personas con diabetes. Ello se debe a que este alimento se produce a partir de harinas refinadas compuestas en su mayoría por hidratos de carbono y almidón que se transforman en azúcar al ingerir el pan. No obstante, la industria alimenticia proporciona otro tipo de panes en los que se utilizan otras variedades de harina con menor impacto en los niveles de glucosa.

Leyenda

Los expertos aconsejan reducir en primer lugar el consumo de pan y optar por variedades integrales, con alto aporte de fibra y que además ofrecen sensación de saciedad. Entre las alternativas de pan que pueden consumir las personas con diabetes podemos mencionar el pan de avena, de quinoa, cebada, almendra o espelta.