SALUD

Este es el alimento que previene la osteoporosis y no lo sabías

Muchos productos del mundo vegetal contienen vitaminas, minerales y proteínas que nos ayudarán a tener una vida saludable.

Osteoporosis.La ciruela en pasas ayuda a la prevención. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

La osteoporosis es una de las enfermedades más incapacitantes del mundo. Esta patología  hace que los huesos de las personas se vuelvan frágiles y débiles, llegándose a fracturar fácilmente. En general, es muy común en adultos mayores, aumenta el riesgo de fractura, ya que las personas adelgazan. Por eso, existen alimentos del mundo vegetal que pueden llegar a prevenir esta como otras enfermedades.

La ciruela cuenta con beneficios. Fuente: Pexels.

En la actualidad hay muchas investigaciones que sugieren observar los extractos de polifenoles. Este componente es del mundo de los vegetales que actúan como antioxidantes y reducen la inflamación y se puede encontrar en las ciruelas pasas. Con el consumo de este alimento, se podían promover niveles más bajos de estrés oxidativo e inflamación en un tipo de célula ósea llamada osteoclastos y por ende, prevenir la osteoporosis.

Hace algunas semanas, un nuevo estudio fue llevado a cabo por diferentes investigadores del Programa de Fisiología Integrativa y Biomédica y los Departamentos de Ciencias Nutricionales y Kinesiología de la Universidad Estatal de Pensilvania han analizado el efecto de las ciruelas pasas en la salud ósea después de la menopausia. Con este estudio se quiso ver si consumiendo este alimento de origen vegetal, se prevenía la osteoporosis.

Ciruela en pasa ayudar a prevenir la osteoporosis. Fuente: Pexels.

El análisis de los alimentos se quiso llevar a cabo en este grupo de mujeres ya que, durante la menopausia, las mujeres suelen tener niveles más bajos de estrógeno, por lo que se puede producir una inflamación en el cuerpo que puede contribuir a la pérdida ósea.

El estudio llevado a cabo en mujeres posmenopáusicas sugirió que “comer ciruelas pasas ricas en nutrientes todos los días puede ser beneficioso para la salud ósea”, ya que podría reducir los factores inflamatorios que contribuyen a la osteoporosis.