SALUDABLE

Esto sucede si comes tomate todos los días

El tomate es un alimento fácil de incorporar para tener una dieta saludable.

Tomate.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Si bien para la botánica el tomate es una baya, lo más común en la gastronomía es que sea utilizado e incorporado en las comidas como verdura. En cuanto a las calorías, este vegetal aporta solo 18 kcal cada 100 gramos. La preferencia de millones de personas por él, radica en que hay recetas que lo incluyen en diversas formas para todas las temporadas. 

Comer tomate todos los días es definitivamente muy saludable. Además, su sabor realza pastas y pizzas en forma de salsa, levanta el espíritu en sopas y guisos, y aporta frescura e hidratación en ensaladas, por solo mencionar algunas de las muchas formas de ingerir la verdura a diario. 

Comer este alimento todos los días trae beneficios. El tomate está compuesto por vitamina C y licopeno, por lo tanto favorece la acción antioxidante que protege al cuerpo. Además, contiene minerales como magnesio, potasio, manganeso y fósforo. Esta verdura también favorece la función diurética del organismo y al contener un porcentaje de fibra contribuye a la eliminación de las heces de forma más rápida. 

Fuente: Wunderstock.com

El tomate es rico en vitaminas A, E, K, B1, B2, B5, B6 y es fuente de ácido fólico (vitamina B9), lo que favorece la regeneración de tejidos y células nuevas en el cuerpo. Ingerir diariamente entre tres a cinco unidades de este alimento, es recomendable según Diet Body Coach para aprovechar la fibra y para mantener la piel saludable e hidratada, por el alto contenido de agua de la verdura. Pero también, su consumo diario en cantidad puede traer complicaciones digestivas. 

Fuente: Wunderstock.com

Es necesario destacar que las personas que sufren reflujo estomacal, úlcera, acidez o inflamación en el tracto digestivo, deben consultar a un profesional qué cantidad de tomate pueden consumir para evitar estos problemas o descartarlo completamente de su alimentación.