VIDA SANA

No vas a creer cuál es la semilla capaz de reducir el colesterol

Las semillas son consideradas superalimentos ya que nos proporcionan fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Una en particular te ayudará a retirar el colesterol en la sangre.

La semilla de sésamo.reduce el colesterol. Fuente: Pexels.Créditos: Pexels.com
Escrito en SALUDABLE el

Las semillas son un producto muy utilizado en los últimos tiempos. Muchos especialistas afirman que superalimentos ya que contienen una gran variedad de beneficios para el cuerpo. Lo increíble de ellas, es que no solo te darán energía sino también ayudaran a tu salud.

Cuando observamos detenidamente los componentes de las semillas, estos alimentos son una excelente fuente de fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes. Como vemos, el ingerirlas nos va a permitir un sin número de beneficios como por ejemplo, reducir el colesterol.

El sésamo puede reducir el colesterol. Fuente: Pexels.

Si hablamos de semillas las más nombradas son las de Chía, lino, girasol, pero hoy vamos a hablar de unas en concreto: las del sésamo (Sesamum indicum). De la familia de las pedaliáceas, se le conoce también como ajonjolí. Es una planta cuyo tallo es generalmente cuadrangular y puede llegar a los dos metros de altura.

Cuando vemos su composición, se destaca que la mitad del peso de la semilla es aceite, y el resto, proteínas (18%) y fibra (8%)". La semilla es pequeña, de 2 a 4 mm, de forma achatada, de color variable entre blanco cremoso y el negro. Con ella, vas a reducir el colesterol de una forma natural.

El colesterol es muy malo para el organismo. Fuente: Pexels.

“El sésamo es una planta originaria de la India y de África. Desde ahí llegó a América transportada por los esclavos. En sus inicios, se utilizaban sus semillas para espesar y dar sabor a una gran variedad de platos. Actualmente, son unas de las semillas oleaginosas más empleadas en la cocina y en la repostería internacional, sobre todo en la oriental”, apuntan desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN).