VIDA SANA

Acné: 6 alimentos que te ayudarán a evitarlo

Esta enfermedad de la piel afecta a las personas en plena adolescencia. El no prevenirlo y cuidarlos, puede traer muchas consecuencias al rostro con marcas de por vida.

Acné.Hay formas de prevenir. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

Todos sufrimos el acné en algún momento de nuestras vidas. Se da sobre todo en la adolescencia, etapa en la cual -según los estudios al respecto- el problema afecto a más del 90% de las personas. Otros trabajos destacan que persiste en la adultez en entre el 12% y 14% de los casos. 

Los expertos definen al acné como un proceso inflamatorio que afecta a la unidad pilo-sebácea. Lo que observan es que hay un aumento en la producción de grasa que tapona el folículo (es decir, la pequeña cavidad en la que crece un pelo), y sobre ellos aparecen pústulas: los característicos granos.

Estos grano afectan principalmente el rostro pero, a menudo, también en el pecho y la espalda. No tiene consecuencias que comprometan la salud física más allá del aspecto estético. Pero esto último es fundamental, debido a sus implicaciones psicológicas y sociales. Sobre todo, por la etapa de la vida en la que suele tener mayor prevalencia.

Acné. Fuente: instagram @_healingcat

Como en todo, una buena dieta puede prevenir el acné. En el extremo opuesto -para prevenir o al menos para reducir el riesgo de acné- se encuentran, siempre según la investigación de los científicos italianos, varios de los productos típicos de la dieta mediterránea.  

Es muy probable que cuando observemos las características de los alimentos para prevenir el acné, la dieta más saludable para nuestro organismo es también la más beneficiosa en relación con los granos que nos aparecen.

Acné. Fuente: producción Gastrolab

Alimentos necesarios para la prevención del acné:

  1. Por un lado, verduras de hoja y frutas enteras.
  2. Por el otro, productos que incluyen ácidos grasos omega, desde vegetales como aguacate, nueces y semillas de lino.
  3. También pescados azules, como el atún, la caballa y el salmón.
  4. Y también se ha asociado con una menor influencia de acné el alto consumo de alimentos ricos en fibra como cereales integrales
  5. Como grasa antiinflamatoria se recomienda el aceite de oliva.
  6. En definitiva, la dieta en general aconsejada como la más saludable es también la más beneficiosa en relación con el acné.