SALUDABLE

Así debes colocar los alimentos en la nevera para conservarlos por más tiempo

Una buena organización te ayudará también a optimizar el funcionamiento de este electrodoméstico vital en nuestra cocina.

colocar-los-alimentos-en-la-nevera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Saber cómo organizar los alimentos en nuestra nevera es de vital importancia para que estos se mantengan frescos y duren más tiempo en buenas condiciones. Además contribuimos a que este electrodoméstico que cumple un papel fundamental en nuestra cocina, distribuya equitativamente la temperatura y no haya zonas donde estén más frías que otras.

Es también muy importante cuidar la higiene de nuestra nevera ya que es un lugar propicio para que se formen bacterias, las cuales, eventualmente terminarán también en nuestros alimentos. Por este motivo es que aconsejamos realizar limpiezas periódicas, dependiendo del uso que se le de.

Fuente: Freepik

Dicho esto podemos empezar con estos útiles consejos para lograr conservar tus alimentos de manera adecuada, empezando por la temperatura de la nevera, la cual debe estar entre 1º y 4º aproximadamente, mientras que la del congelador debe ser de -18º según recomiendan los especialistas.

Otra tips útil es no utilizar tu nevera como despensa, por más tentador que luzca el espacio que queda libre en el aparato, cuando está muy llena, el aire no circula correctamente por el interior y hay más riesgo de contaminación bacteriana. Otro consejo es colocar por delante los alimentos que están más próximos a vencerse y por detrás los que tardan más en caducar.

Fuente: Freepik

Hay que tener especial cuidado con la fruta, ya que poseen etileno que produce que algunas frutas causen daños a las verduras, por este motivo es recomendable guardarlas por separado en los cajones. La puerta de la nevera es un excelente lugar para colocar los alimentos más resistentes para alimentos como leche, huevos, zumos, salsas, mantequillas y bebidas, ya que es la más afectada por los cambios de temperatura.

La parte baja de la nevera, la más fría por ser la más cercana al congelador, es ideal para carnes y pescados frescos, que se deben consumir dentro de pocos días, si no es así lo mejor es guardarlos directamente en el congelador. Como último consejo te decimos que lo mejor que se puede hacer para conservar tus alimentos, es ocupar el espacio de tu nevera para lo justo y necesario. ¿Qué esperas para empezar a organizarla?