SALUDABLE

El superalimento de sólo 25 calorías ideal para cenar y adelgazar al mismo tiempo

Una verdura ideal para ayudar al cuerpo a bajar de peso y además nutrirse.

Coliflor.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las propiedades de la coliflor que aportan beneficios al organismo la han convertido en un superalimento, al igual que otros miembros de la familia de “crucíferas” (Cruciferae) o brasicáceas (Brassicaceae): col, brócoli, coles de Bruselas, entre otros.

La coliflor se presenta como un superalimento ideal para cenar y adelgazar, ya que tiene un alto contenido de fibra: cada 100 gramos contiene 25 calorías. Además, este tipo de verdura contribuye al aporte de vitaminas de tipo B1, B2, B3, B4, B5, B6, C y E; calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo y potasio; y antioxidantes que ayudan al cuerpo para el sistema inmunológico. 

Fuente: Wunderstock

La coliflor, como otras verduras de su familia, tiene un alto contenido de isotiocianatos y glucosinolatos. Estos son dos tipos de antioxidantes que, en un contexto de alimentación saludable, favorecen el proceso de detenimiento del crecimiento de las células del cáncer. 

Fuente: Wunderstock

Además, este superalimento contribuye a la salud de la próstata y el colon. Y por otra parte, ingerir coliflor ayuda a la prevención de enfermedades coronarias e intestinales. Es por ello que su consumo sería ideal para incluirlo en una alimentación saludable e incorporarla en preparaciones para la cena

Fuente: Wunderstock

La coliflor como superalimento es ideal para aprovechar a la hora de la cena ya que da sensación de saciedad al masticar y digerir. Además, su alto contenido en fibra ayuda a ablandar las heces y poder expulsarlas del cuerpo. Se presenta ideal para adelgazar por su contenido de agua. Puede ser consumida en cuscús, lasaña, pizzas, ensaladas, salteados con otras verduras o en su forma “colirroz”: desmenuzada diminutamente, dando la textura del arroz. Y también puede prepararse gratinada, estofada, hervida, al vapor o asada. Su versatilidad permite consumirla como guarnición o como plato principal.