CONSEJOS

5 tips para evitar el picoteo fuera de hora

Muchas veces seguimos al pie de la letra todas las dietas e igual engordamos. El picoteo puede ser el gran problema.

Hay que evitar el Picoteo.Fuente: Producción GastroLab.
Escrito en SALUDABLE el

Picotear fuera de los horarios establecidos en la dieta es muy perjudicial para los objetivos que nos hemos planteado. Si quieres mejorar tu salud, y bajar esos kilos de más, existen estrategias muy efectivas (y sencillas) para alejar el hambre y dejar de picar entre horas.

En primer tips que te vamos a ver es que debes hidratarte en todo momento. Aunque no lo creas, en muchas ocasiones, esa sensación que identificas como hambre es solamente sed. Y, en el caso de que sea realmente un “pinchazo” de hambre, beber también va a ayudarte a superar ese momento que puede llevarte a comer cualquier cosa y hacer un picoteo de varios alimentos entre horas.

Picoteo hace mal a la dieta. Fuente: Pexels.

Otro gran tips es come despacio y mastica bien. Esta estrategia seguro lo has oído miles de veces pero es un consejo importantísimo. No solo comer despacio y masticar bien va a hacer que la comida sea más digestiva y aligerar el proceso de digestión, también va a ayudarte a enviar un mensaje de saciedad al cerebro por lo que comerás menos y abandonaras el mal hábito del picoteo.

El tercer tips es aumenta la proteína y grasa. Un truco para evitar los picoteos a media mañana es tomar un buen desayuno rico en proteína. Según explica Marcos Vázquez, autor del blog Fitness Revolucionario y experto en nutrición, “la proteína es el macronutriente más saciante, y empezar el día con un desayuno rico en proteína ayuda a controlar los antojos durante las siguientes horas”

Evita el picoteo fuera de hora. Fuente: Pexels.

Por último, hay dos tips que son muy asociados para no realizar el picoteo. El primero es el elimina las tentaciones del día con comidas saludables como puede ser un yogur o frutos secos. Y por supuesto, debes hacer actividad física de forma habitual es importantísimo para mantener una buena salud física y mental.