BEBIDAS

Colesterol: estos son los increíbles beneficios del zumo de fresa

Este exquisita fruta ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Te contamos cómo.

colesterol, zumo de fresa, bebidas.El zumo de fresa ayuda a regular los niveles de colesterol. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Una buena alimentación nos garantiza un estado de salud óptimo, pero es especialmente importante para personas que sufren ciertas afecciones como el colesterol alto. Determinadas bebidas como el zumo de fresa pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y aportan además numerosos beneficios a nuestro organismo.

Los niveles alto de colesterol alto solo se pueden detectar a través de una analítica, por este motivo conviene vigilar este y otros indicadores con frecuencia. El tratamiento prescrito para reducir el alto contenido de azúcar en sangre no es otro que el cambio de hábitos tanto en la alimentación como en lo relativo al ejercicio físico incorporando sesiones de unos 30 minutos durante cinco días a la semana.

Las fresas ayudan a reducir los niveles de colesterol. Fuente: Pexels.

Frutas como la fresa pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol debido a su gran poder antioxidante, que combate los radicales libres que dañan las células. Además, el zumo de fresa favorece la formación de tejido y previene las infecciones. Por otro lado, esta fruta, además de mantener a raya el colesterol, contribuye a la salud visual por su contenido en vitamina C.

En concreto, el zumo de fresa permite mantener un buen nivel de colesterol gracias a su contenido de potasio y el bajo valor de azúcares que contiene. Debemos mencionar también que una fruta como la fresa controla la absorción de carbohidratos, es depurativa para el organismo y además presenta propiedades antiinflamatorias, por lo que previene enfermedades como la artritis o el asma.

Zumo de fresa. Fuente: Pexels.

Podemos preparar el zumo de fresa de diferentes formas. Una de ellas es agregando hojas de menta y el zumo de medio limón, una bebida refrescante y saludable a la que podemos añadir agua o hielo para disfrutarla en esta primavera o verano. De cualquier forma, lo importante es incorporar este alimento a la dieta para mantener niveles correctos de colesterol.