SALUD

El superalimento que te ayuda contra la pérdida de visión por motivos de edad avanzada

Este alimento no solo mejora nuestra capacidad visual sino que aporta decenas de beneficios a nuestro organismo. Te lo contamos.

Superalimento, Bayas de Goji, Visión.Bajas de Goji. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Puede que desconozcas el gran poder de las bayas de goji, un superalimento que gana adeptos por sus enormes beneficios para nuestra salud. Una investigación en Estados Unidos sostiene que consumir este fruto puede ayudar contra la pérdida de visión en personas con edad avanzada.

Leyenda

Los expertos de la Universidad de California demostraron cómo un grupo de voluntarios de 45 a 65 años incrementaron la densidad de los pigmentos protectores de los ojos tras consumir un puñado de bayas de goji durante cinco días a la semana a lo largo de varios meses. Así, los investigadores revelaron así que sumar este alimento a nuestra dieta a partir de esas edades puede prevenir y evitar la pérdida de visión.

La medicina oriental sostiene que las bayas de goji iluminan los ojos y este fue uno de los motivos que llevo al principal investigador de este estudio Xiang Li a estudiar si este fruto, considerado un superalimento, presentaba alguna propiedad vinculada a mejorar la pérdida de visión. El estudio demostró que el grupo de personas que ingirieron bayas de goji incrementaron los pigmentos zeaxantina y luteína, que funcionan como protector solar para los ojos. Así, los investigadores detectaron que, incluso en ojos sanos, los pigmentos ópticos aumentaron con el consumo de un puñado de bayas de goji.

Leyenda

Las bayas de goji se consideran un superalimento que, además de ayudar a la pérdida de visión,aporta fibra a nuestro organismo y supone un importante antioxidante. Además, encontramos otros beneficios en este fruto como el fortalecimiento del sistema inmune, reduce el estrés y los niveles de colesterol así como previene el envejecimiento de nuestra piel y la mantiene elástica y tersa.

Pero los beneficios de este superalimento no se reducen a reducir la pérdida de visión. Las bayas de goji, originarias del Tíbet y Mongolia, previenen el daño hepático, estabilizan el azúcar en sangre y protegen contra el cáncer. Además, el consumo de este fruto mejora el estado de ánimo y la capacidad de descansar.