CALIDAD DE VIDA

5 alimentos que te harán ganar 10 años de vida

Son importantes para la salud y además te llenan de energía.

Alimentos, Calidad de vida.Fuente PixabayCréditos: Fuente Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

Para llevar adelante una vida saludable y duradera, lo recomendable es hacerlo manteniendo estrechos cuidados. Estos van desde alimentarse en base a una dieta saludable, a no fumar, beber alcohol y por supuesto realizar actividad física. Por eso, en la siguiente nota, recomendamos cinco alimentos que harán que ganes más de 10 años de vida. Presta atención.

En primer término, la calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización y en donde se toman en cuenta diversos aspectos. Las condiciones de vida de las personas varían de acuerdo con el tiempo. Una característica particular es la dieta, la cual es uno de los efectos principales de tener una vida más prolongada y saludable. La dieta mediterránea es quizás las más conocida y empleada por las personas.

Las legumbres son uno de los alimentos importantes. Fuente Pixabay

La dieta mediterránea es el modo de alimentarse y que está basada en la cocina tradicional de este costado del mundo. Se diferencia de la gastronomía mediterránea que es la que se da de forma natural en los países mediterráneos. Este tipo de dieta se caracteriza por el alto consumo de productos vegetales donde se incluyen frutas, verduras, por el consumo de legumbres, cereales, pan y otros productos. Esta dieta tiene propiedades donde tienen una incidencia en la disminución de enfermedades cardiovasculares.

La dieta mediterránea tiene como uno de sus pilares a las legumbres que son una fuente ideal de hidratos de carbono (60%), proteínas (entre el 25%) y fibra (entre un 11 y 15%). Además, contiene otros micronutrientes como hierro, vitamina B1, ácido fólico, mientras que de grasa solo contiene el 4% de su composición. Estos alimentos tienen un impacto en la calidad de vida de las personas de manera positiva. Un investigador y profesor de la Universidad de Bergen, Lars Fadnes, descubrió que la dieta óptima debe hacerse a partir de los 20 años. Debe ser rica en legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Sopa de lentejas. Fuente Pixabay

Por último, se puede combinar esta dieta con carnes rojas y productos procesados. Esto puede llevar a ganar entre 7 a 10 años de vida para una mujer y 13 años para un hombre. Los investigadores noruegos afirman que con una ración de 200 grs de legumbres, 225 grs de cereales o 25 grs de frutos secos, la esperanza de vida se aumentará dos años. Si bien es importante consumir carnes rojas, lo recomendable es hacerlo en menor cantidad y combinar con frutas y verduras.