SALUD

Cerebro: estas son las principales vitaminas que te ayudarán a mantenerlo fuerte

No solo el cuerpo debe estar saludable para una vida plena. El cerebro es una parte fundamental que debes cuidar indefectiblemente.

El cerebro.Se debe consumir vitaminas para una salud plena. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

El cerebro es el órgano más complejo del ser vivo. Luego de interminables estudios, la ciencia y la medicina solo tiene conocimientos sobre una parte del mismo por eso, un correcto plan alimenticio es fundamental para obtener los nutrientes necesarios para el organismo.

Para cuidar el cerebro y cuerpo, la principal vitamina que debes consumir es la A ya que gracias a su alto contenido en antioxidantes frenan la degeneración del tejido ocular y es fundamental para el desarrollo y la reparación de las células. Otra gran vitamina es la k pues, tiene como función principal la coagulación de la sangre, varios estudios  han demostrado que tiene potencial para influir en el comportamiento psicomotor y en la cognición.

Muchos vegetales deben estar incluidos en tu dieta. Fuente: Pexels.

Hay vitaminas que nunca creerías que te van a ayudar para tener un cerebro sano como por ejemplo la C. Esta ayuda a la producción de neurotransmisores, los cuales se involucran en casi todos los elementos de la vida en el organismo. Influyen en la capacidad de recordar información, mantener la concentración, estado de ánimo, adicciones o sueños. 

Las más destacadas para prevenir el deterioro cognitivo del cerebro es la vitamina E. Al mejorar la adquisición y retención de datos, así como la defensa oxidativa del hipocampo, ayuda al proceso cognitivo de la atención y funciona como antioxidante, protegiendo las células contra radicales libres.

La vitamina C ayuda a la producción de neurotransmisores. Fuente: Pexels.

Por último, debes ingerir para una salud de cuerpo y cerebro vitamina D porque se asocia con un estado anímico bajo  y con el deterioro del rendimiento cognitivo, por eso está considerada una de las 10 mejores vitaminas para la memoria. La forma más fácil de obtenerla es la exposición al sol entre 20 y 30 minutos al día; sin embargo, hay lugares donde eso no es posible y haya que tomar suplementos para complementar la nutrición.