DEPORTES

Calambres: qué alimentos comer para evitarlos

Estos espasmos musculares son muy dolorosos y pueden ser frecuentes. Hay alimentos que te ayudará a prevenirlos.

Calambres.Hay alimentos que los evitan. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

Los calambres se presentan por el uso excesivo de un músculo, cuando se practica un deporte, deshidratación, tensión muscular o por mantener una extremidad en una misma posición por un periodo muy largo. Cuando tenemos estos espasmos, se siente como si el músculo está saltando o moviéndose por sí solo, esta sensación usualmente dura solo unos cuantos segundos.

Los deportólogos afirman que una buena elongación antes y después de la actividad fisca, es fundamental para evitar estos espasmos musculares. Además, encontramos alimentos con muchas vitaminas y proteínas que nos ayudará a la prevención de estos calambres.

Los calambres se pueden prevenir. Fuente: Pexels.

Si estas realizando algún deporte, y sobre todo de alto rendimiento, debes consumir estos alimentos. En primer lugar un buen jugo de naranja que te aporta potasio, un mineral que ayuda a desarrollar la masa muscular. Otro gran alimento es el plátano ya que esta fruta también es rica en potasio. Posee otros minerales como magnesio, hierro y betacaroteno, nutrientes que ayudan a la síntesis de los músculos.

Otros alimentos para prevenir los calambres son las Semillas y granos pues, son ricos en magnesio, mineral necesario para el correcto funcionamiento de los músculos. El aguacate también te aportará a tu organismo ácidos grasos Omega 3 y más de 20 nutrientes esenciales (como vitaminas E y del complejo B), además de minerales como magnesio y potasio.

Las personas que hacen deportes deben prevenir los calambres. Fuente: Pexels.

Por último, debes consumir para evitar los calambres nueces y uva pasa. En las nueces es porque poseen magnesio y ácidos grasos Omega 3, ideales para unos músculos sanos. Y la uva pasa está dentro de la lista de alimentos para evitar calambres, toma en cuenta a la uva pasa. La razón es que aumenta la reserva de potasio en el organismo: aporta 749 mg de potasio por cada 100 gramos.