SEMILLAS

3 semillas súper poderosas que puedes sumar a tu dieta

Las semillas son nutritivas y tienen muchos beneficios a nuestra salud.

3 semillas súper poderosas que puedes sumar a tu dieta.Incluye semillas en tus platos y observa los beneficios para tu salud. Fuente: producció GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Cada vez más estudios avalan que el consumo de semillas es beneficioso para nuestro organismo, y que depende de la semilla que consumamos puede ayudarnos para una u otra cosa. En Gastrolab te traemos 3 semillas para que puedas sumar a tus alimentos: Chía, sésamo y girasol.

La semilla de chía es bien pequeña pero sumamente beneficiosa para nuestra salud.  La chía es una importante fuente de vitamina B y su consumo contribuye a reducir el colesterol en sangre, además es una fuente de ácidos grasos esenciales. Para que realmente funcionen debes primero activarlas en agua por unos minutos y después masticarlas bien.

Semilla de chía. Fuente: Pinterest

La semilla de girasol contiene un alto contenido de fósforo y magnesio. También aporta vitamina E, que tiene antioxidantes y es protectora de ácidos grasos. Las semillas de girasol funcionan como reguladoras del colesterol y actúan como un vasodilatador. Puedes comerlas solas o en alguna preparación.

Semillas de girasol. Fuente: Pinterest

La semilla de sésamo es muy valiosa y debería implementarse más en nuestra dieta que solo en los panes de hamburguesa. La semilla de sésamo es rica en omega 6 y en proteínas. Resultan una buena fuente de vitamina E y configura la semilla con mayor contenido de calcio. Posee una gran cantidad de minerales y fibras. Es una semilla que puede ser consumida por un celiaco ya que no contiene gluten.

Semillas de sésamo. Fuente: Pinterest

Agrega semillas a tus preparaciones, puedes ponérselas a tus ensaladas, a tus panes o bollitos, en yogures o en tus masas. También puedes molerlas y colocarlas en alguna preparación de carnes o verduras. Prueba la manera que más te guste e incorpora estas semillas que te harán muy bien.