CONSEJOS

3 trucos claves para preparar mantequilla de sabores

Puedes emplearlas en cualquiera de tus comidas. Toma nota.

Mantequilla, sabores.Fuente Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

La mantequilla es una emulsión que puede ser más o menos sólida y es considerada para el consumo humano y es producto del batido, amasado y lavado de grasas lácteas. Es uno de los lácteos más consumidos junto con los quesos y por eso en este artículo te comentamos tres trucos para preparar mantequilla con distintos sabores.

La mantequilla se produce por la agitación de la nata de la leche lo que provoca un daño en las membranas y permite además a las grasas de la leche juntarse en una masa única, separándose así de otras partes. Para un kilo de mantequilla se requiere de 20 litros de leche. Con respecto a la mantequilla comercial, posee un contenido graso cerca al 80% y el 15% restante es de agua. Es un alimento que se debe consumir antes de su fecha de vencimiento ya que puede empezar a ponerse rancia.

Mantequilla en pan. Fuente Pixabay

La mantequilla es un producto muy consumido debido a que es deliciosa y puede acompañarse con varios alimentos o simplemente untarla sobre un trozo de pan, siendo ésta la forma más tradicional de consumirla. Este lácteo tiene un sabor que es difícil de describir y puedes prepararla en base a diferentes sabores. Existen tres trucos y así podremos hacer mantequilla de aguacate, cilantro, ajo, miel con canela y hasta queso de cabra.

La mantequilla de aguacate tendrá un sabor especial con salmón y mariscos y para ello se requiere de media taza de mantequilla, 1 aguacate molido, medio diente de ajo molido, entre 1 a 2 cucharadas de jugo de limón y sal a gusto. A su vez, la mantequilla de miel es apto para todo tipo de carnes y panes y se necesita de media taza de mantequilla, cuatro cucharadas de miel y un cuarto de canela.

Puedes elaborar la mantequilla con aguacate. Fuente Pixabay

Por último, la preparación de estas mantequillas de sabores es sumamente fácil y tiene una duración de 20 minutos. Lo primero que deberás hacer es asegurar que la mantequilla esté a temperatura ambiente, luego mezclarla con el resto de los ingredientes. El otro paso es enrollarla en papel encerado y por último introducirla en la nevera para que se vuelva a endurecer.