CONSEJOS

¿Es mejor el bimi o el brócoli? Estos son sus beneficios y diferencias

Al parecer estas verduras son iguales pero no es así.

Estas verduras son muy diferentes en sus beneficios.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

El brócoli y el bimi son unos de los vegetales más parecidos que hay en el mercado. El bimi tiene un tallo mucho más largo y su  origen se remonta a 1933 cuando una empresa japonesa realizó una hibridación entre el brócoli convencional (B.oleracea) y la col china Brassica aleracea). Pertenece al grupo de las crucíferas, junto con la col, la coliflor o las coles de Bruselas. 

El motivo para obtener el bimi fue, según detalla Inmaculada Luengo, nutricionista clínica, experta en alimentación comunitaria y deportiva del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), obtener una variedad de brócoli con un sabor menos amargo y más dulce, además de mejorar sus características organolépticas. “Estas modificaciones no solo afectaron al sabor, sino que también a sus propiedades nutricionales”. 

Bimi. Fuente: Pexels.

Características y propiedades del bimi

El bimi, junto a su primo hermano el brócoli, es una de las verduras con mayor aporte de proteínas. Son sus floretes los que mayor aporte proteico contiene, con 3,5 gramos por cada 100 gramos de alimento, una cantidad algo superior a la del brécol. Monasterio añade que “es importante tener en cuenta que habitualmente se consume el alimento entero -con floretes y tallo- por lo que, de esta manera, el brócoli resulta ganador en lo que al aporte de proteínas se refiere”. 

Beneficios del brócoli

El brócoli se puede considerar como una de las verduras de mayor valor nutritivo, es rica en beta-carotenos, vitamina C, ácido fólico y potasio. El componente mayoritario de esta verdura es el agua, por lo que su valor calórico es muy bajo. Las vitaminas A y C también son reconocidas por su acción antioxidante y protectora para la salud. De su contenido mineral sobresale el potasio y el hierro, pero también cuenta con cantidades significativas de calcio, magnesio, zinc y yodo.

Bimi. Fuente: Pexels.

Si Comparamos el brócoli con el bimi, lo que podemos observar es los temas del tallo mucho más largo y que resulta con una dulzura particular. Además, si lo que estás buscando es consumir más proteínas derivadas de las verduras, pues tendrás que preferir mejor el bimi que el brócoli.