VINOS

Conoce los beneficios del vino tinto y pruébalo libre de culpas este Año Nuevo

Conoce los grandes beneficios de consumir vino y disfruta de una rica copa en tu cena de año nuevo.

Cinco beneficios de consumir vino tinto en tu cena de año nuevo que no podrás creer.Créditos: Canva.
Escrito en SALUDABLE el

El vino tinto es una bebida alcohólica que se basa en la fermentación de las uvas, el cual le brinda un color y sabor tan peculiar que lo caracteriza de cualquier otra bebida. Es el acompañante ideal para cualquier tipo de platillos que desee consumir. Existen muchas variedades de este producto que se han creados cursos y escuelas para poder entender mejor esta exquisita bebida.

Disfruta de una rica copa de vino en tu cena de año nuevo sin remordimientos. Foto: Canva.

Su proceso de elaboración debe ser muy cauteloso, midiendo perfectamente cada parámetro de fermentación, temperaturas, estados en la materia prima, entre otros, esto con el fin de ofrecer un producto de buena calidad para las personas que aman disfrutar de un buen vino.

Su producción suele darse en climas templados, húmedos y con vientos favorables que mantienen en buen estado los viñedos. Actualmente puede elaborarse en casi todas partes del mundo, pero países como Francia, España, Chile y Argentina, son quienes producen la mayor cantidad de vino que se consume en el planeta.

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto?

Es cierto que consumir bebidas alcohólicas pueden llegar a generar adicciones a ciertas personas con problemas de abstinencia. Se recomienda su uso apropiado, evitando el consumo excesivo de esta bebida. Del mismo modo, su uso apropiado ejerce múltiples beneficios para la salud del ser humano, aquí te dejamos esta lista de beneficios del vino tinto

Previene enfermedades en el corazón

El vino posee altos niveles de antioxidantes, los cuales permiten mantener la buena salud de este órgano vital. Ayuda a tener una mejor circulación y previene enfermedades en las arterias y los ataques cardiacos. Del mismo modo contiene polifenoles y vitamina E, los cuales ayudan a limpiar la sangre.

Posee propiedades anticancerígenas

Por otra parte, al poseer cantidades grandes de antioxidantes, como lo mencionamos en el punto anterior, ayudan a prevenir la futura aparición de células cancerígenas, las cuales pueden desarrollar cualquier tipo de cáncer en los órganos, especialmente el de mama, colon y pulmón.

Ideal para mantener una buena apariencia en la piel

Debido a las cantidades flavonoides que posee el vino, ayuda a reforzar las células consiguiendo reducir los efectos negativos producidos en la piel por la radiación ultravioleta.

Mejora los estados de ánimo

El consumo de vino ha demostrado propiciar el aumento de endorfinas, hormona ligada al estado de la felicidad, evitando de esta manera la ansiedad y la depresión.

Auxiliar para prevenir el colesterol

Como anteriormente dijimos, contiene polifenoles como el resveratrol, el cual sirve para eliminar los coágulos y por ende tener una mejor circulación sanguínea y unas arterias limpias, lo cual ayuda a evitar enfermedades cardiacas.

Conoce los mejores beneficios de consumir una rica copa de vino. Foto: Canva. 

Ahora que lo sabes, podrás disfrutar de una rica copa de vino tinto en tu cena de Año Nuevo sin sentir remordimientos. Recuerda evitar los excesos para no generar contraindicaciones que pueden resultar perjudicial para tu salud.