VIDA SANA

3 razones por las que no consigues ganar masa muscular en el gimnasio

Por más ganas que le metas, si no tienes en cuenta estos tips no lograras el objetivo.

Es importante que tengas en cuentar varios aspectos al entrenar.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Ganar masa muscular es una de los objetivos que nos plateamos a la hora de entrenar. Este aumento de la masa muscular no siempre depende de entrenar mucho, si no que existen muchas variables, que vamos a tener en cuenta en este post.

Si vas al gimnasio, es necesario que tengamos en cuenta que es importante tener en la mente tres puntos generales que tienen un papel importante a la hora de conseguir un buen desarrollo muscular. Se trata del entrenamiento, la alimentación y el descanso; tres pilares para que el músculo se desarrolle.

Un entrenamiento organizado

Al entrenar, es importante que primemos siempre la calidad de los ejercicios. Uno de los errores que cometemos al entrenar, es utilizar una carga elevada, lo que hace que los movimientos y la intensidad del ejercicio no sean las adecuadas para impactar correctamente en las fibras. Por eso, organiza tu entrenamiento y el músculo crecerá.

La importancia de la dieta para ganar masa muscular

La dieta es otro pilar importante a la hora de aumentar la masa muscular. El entrenamiento es un estímulo para las fibras musculares a la hora de crecer, pero la alimentación es esencial, tanto para el crecimiento correcto, como para la consecución de la energía suficiente para hacer frente a los entrenamientos.

El descanso, la clave para la recuperación y el crecimiento

El último pilar en el que fallamos en muchos casos es el descanso. Siempre se ha dicho que el descanso es fundamental para el crecimiento muscular, y efectivamente es así. Descansar nos ayudará a recuperarnos de los ejercicios y las rutinas. Con esto descansos no solo vas a ganar masa muscular sino, dejarás que el cuerpo se recupere.