SUPERALIMENTOS

Superalimentos: ¿Cómo se debe tomar la espirulina para bajar de peso?

La espirulina, un superalimento que nos ayudará a adelgazar.

Espirulina para bajar de peso.Créditos: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

La espirulina es un alga obtenida de ríos de agua dulce, pero en estos últimos años ha ganado popularidad por sus beneficios, tales como; combatir la anemia, es un suplemento alimenticio y disminuye el apetito.

Por hoy nos enfocaremos en el beneficio de perder peso, científicos han visto que contiene fenilalanina, una sustancia que nos ayuda a disminuir el apetito y controla la saciedad, pero recuerda que para lograr resultados definitivos debemos acompañarla de una buena dieta y actividad física, ya que la espirulina no es un producto que sin hacer nada te quite los kilitos extras.

Espirulina. Fuente: Pixabay

¿Cómo la puedo tomar?

Recuerda que antes de iniciar con alguna dieta es necesario que consultes con un nutriólogo para que pueda aceptar el consumo del suplemento. 

La espirulina la puedes encontrar en polvo o en pastillas, en tiendas naturistas o de herbolaria. Las pastillas se recomienda ingerir antes de cada comida, para activar los efectos de saciedad.

Si optas por la presentación en polvo, hay la opción de espolvorear encima de tus alimentos, en licuados o en un vaso con agua, de igual manera se recomienda ingerir antes de cada comida.

Beneficios espirulina. Fuente: Unsplash

¿Qué pasa si consumo más porciones?

El consumo excesivo puede dañar nuestro hígado, y generar efectos secundarios como: dolor estomacal, estreñimiento, fiebre, entre otros. De igual manera si tomas la cantidad necesaria y empiezas a sentir algún malestar, acude a tu doctor de confianza.