DESAYUNOS

3 desayunos saludables que puedes hacer en minutos

Desayunos saludables, nutritivos y muy sencillos de hacer.

3 desayunos saludables que puedes hacer en minutos.Desayunos saludables, nutritivos y muy sencillos de hacer. Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Los nutricionistas opinan que el desayuno es una de las comidas más importantes del día. Es por ello que tiene que, en la que es la primera ingesta de alimentos tras un ayuno prolongado durante la noche, debe tratarse de desayunos en los que haya elaboraciones saludables, saciantes y sabrosas, puesto que tienen que dar energía para arrancar el día y al menos, aguantar hasta el almuerzo.

El contar con diferentes opciones a la hora de preparar los desayunos es la mejor opción para no cansarse de repetir cada día lo mismo. Es importante combinar alimentos sabrosos, saciantes y que aporten vitaminas, minerales y algunos ácidos grasos omega 3.

Desayunar es importante para tener unos hábitos saludables

La Fundación Española de la Nutrición recomienda hacer desayunos en los que se haga una combinación de los diferentes grupos alimenticos. En un desayuno saludable tiene que cereales, frutas, lácteos, huevos, carnes, frutos secos y vegetales, entre otros. De esta forma, se consigue variedad y muchos más nutrientes en la primera comida del día.

Tres desayunos saludables

Tortitas de plátano, avena y huevo. Fuente: Pexels

Tortitas con plátano, avena y huevos

Ingredientes:

- 2 huevos.

- 1 plátano.

- 1 taza de leche de almendras.

- 4 cucharadas de avena.

- Miel o edulcorante natural.

Receta de este desayuno saludable:

Para preparar este desayuno, hay que mezclar en un vaso de licuadora o batidora, el plátano con las 4 cucharadas de avena, los dos huevos, un poco de miel o de edulcorante y una taza de leche de almendras. Hay que mezclar todo bien para crear la mezcla de la masa. Luego, simplemente hay que hacer las tortitas en una sartén y disfrutarlas. Como acompañamiento se puede echar un poco de miel por encima, unas rodajas de plátano o algo más salado como queso.

Cómo hacer muesli tostado. Fuente: Pexels

Muesli tostado

Ingredientes:

- 250 gr de avena.

- 2 o 3 cucharadas de germen de trigo.

- Pasas.

- 50 gr de almendras blancas.

- 50 gr de semillas de germen de trigo

- 50 ml de aceite de girasol y miel.

Elaboración del muesli tostado:

Para preparar la receta de este sabroso muesli, hay que mezcla la avena, las almendras, las semillas y el germen de trigo. Añadir el aceite de girasol, la miel y un poco de agua para humedecer y revolver muy bien para crear una mezcla. Hay que extender esa mezcla en una bandeja de horno, sobre un papel de horno y calentarlo durante una hora a unos 120ºC o hasta que esté dorado y crujiente.

Se saca del horno, se desmiga y se guarda en algún tarro, listo para un buen desayuno saludable. Lo mejor es echar este muesli tostado en un bol de yogur, con fruta, por ejemplo. Este muesli es muy saciante y perfecto para las mañanas.

 Batido de frutos rojos. Fuente: Pexels

Batido de frutos rojos

Ingredientes:

- 45 gr de mantequilla.

- 50 gr de frambuesas congeladas.

- 50 gr de arándanos congelados.

- 1 taza de leche de almendras.

- 1 taza de yogur griego.

- 1 cucharada de semillas de chía.

- 1 cucharada de semilla de lino molidas.

- Miel para endulzar.

Receta de este batido:

Lo ideal para preparar la receta de este batido y que esté listo para el desayuno, es mezclar todos los ingredientes en la licuadora la noche anterior a falta de las frambuesas y los arándanos congelados. Una vez por la mañana, licuar todo y disfrutar de este desayuno saludable.