VIDA SANA

Potente remedio natural para eliminar el sarro en los dientes

Si no quieres hacerte una limpieza dental todos los meses, prueba con este increíble truco.

Dientes blancos y saludables.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Los dientes son una de la parte del cuerpo que no solo ayuda a comer sino, pueden generar enfermedades bocales como también, es una de las cosas que genera mal aspecto. En el caso de las enfermedades, se deben a malos hábitos, como el consumo de tabaco, alcohol o azúcar. Asimismo, a una higiene desfavorable.

Si hablamos de sarro dental, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, la placa que se acumula entre los dientes son bacterias que si no son eliminadas se transforma en sarro. Por ende, es importante la higiene diaria de los dientes para evitar la aparición de caries y otras enfermedades que los aquejan.

Sarro en los dientes. Fuente: Pexels.

La institución americana explica que los cepillos eléctricos se han destacado más que los convencionales debido al mecanismo que utilizan. Sin embargo, no son los únicos implementos que se pueden usar para eliminar las bacterias de los dientes, por ejemplo, el hilo dental también puede ser empleado, junto a un regular lavado con abundante agua.

Remedio natural para el sarro dental

Para eliminar el sarro de los dientes, vamos a utilizar bicarbonato de sodio. Mejor con Salud en uno de sus artículos precisa que si bien es cierto que no se conocen métodos para eliminar el sarro y combatir la gingivitis, lo más apropiado es consultar con un odontólogo para una debida limpieza. Sin embargo, el uso de bicarbonato de manera no frecuente podría ser una opción, teniendo en cuenta que este debilita los dientes.

Dientes sanos. Fuente: Producción Gastrolab.

Ingredientes para quitar el sarro

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Más de 10 gotas de menta
  • Estevia