BENEFICIOS DE LA GELATINA

¿Qué beneficios tiene la gelatina para la salud?

La gelatina, al contrario de lo que se piensa, tiene algunos beneficios para tu salud, si la cocinas adecuadamente.

Los beneficios detrás de la gelatina.Créditos: Pexels
Por
Escrito en SALUDABLE el

La gelatina es un alimento que comúnmente se asocia a las chucherías, que son perjudiciales para la salud en un tiempo prolongado. Pero más allá de eso, la gelatina tiene beneficios bastante interesantes en nuestra salud, que te voy a contar en este art??culo, así que si eres un fan de la gelatina, no te lo pierdas.

5 increíbles beneficios detrás del consumo de la gelatina

Para nuestra piel

La gelatina tiene muchos beneficios para nuestra piel, como por ejemplo, mantenerla sana e hidratada. También nos ayuda a combatir las estrían y mejorar el tono y aspecto de nuestra piel. Es, en resumen, un modo natural de mantener nuestra piel de una forma correcta y sana.

Para nuestros huesos y también articulaciones

El consumo de gelatinas ayuda a regenerar el tejido de las articulaciones, y si se consume de forma constante, ayuda a prevenir el dolor en articulaciones, aumenta la producción de la masa ósea, ayudando a prevenir en el futuro enfermedades como la osteoporosis, todo esto gracias a sus aminoácidos, la glicina y la prolina.

Mejora del tránsito intestinal

La gelatina ayuda a una rápida y correcta digestión, ya que es un alimento que tiene unas enormes propiedades digestivas. Es por eso que es recomendable comer gelatina después de cada comida, sobre todo si estas son copiosas.

Pérdida de peso

Y por supuesto, la gelatina ayuda con la pérdida de peso, ya que estamos ante un alimento que es bastante saciante. Además, tiene un porcentaje bajísimo en grasas y azúcares, es por eso que en la dieta de los deportistas de élite, es bastante común ver la gelatina en el menú.

¿Todavía no comes gelatina?

En Gatrolab podrás encontrar recetas saludables de todo tipo de alimentos, a continuación te dejo una receta riquísima de gelatina que puedes preparar en tu casa.