CONSEJOS DE COCINA

¿Cómo conservar la lechuga en un frasco para que dure mucho más tiempo?

Es uno de los vegetales que menos vida útil tiene si no se conserva correctamente.

Un importante truco para conservar este vegetal.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Para conservar alimentos de cualquier tipo, la nevera se convierte en el lugar ideal. Como sabemos, guardar los alimentos correctamente es clave para prolongar su conservación y poder disfrutarlos frescos y con todas sus propiedades hasta el momento de consumirlos. Si hablamos de la lechuga en particular, hay unos trucos que debes conocer.

Para conservar la lechuga fresca y que te dure por lo menos un mes,  solo necesitaras un tarro de cristal hermético y papel de cocina. Con estos simples elementos podremos mantener la lechuga fresca y crujiente durante más tiempo. ¿Preparados para descubrir cómo? ¡Vamos a ver este truco de cocina increíble!

Lechuga. Fuente: Archivo.

Conservar la lechuga fresca

Para que el truco casero funcione, lo primero que hay que hacer es limpiar muy bien la lechuga. Una vez realizado ese proceso de forma exitosa, para conservar el vegetal necesitaras un recipiente de cristal y papel de cocina absorbente. Puede ser un tarro o un tupper, lo que tengas disponible. Lo importante es que sea de cristal y hermético.

Mete sobre la lechuga papel de cocina seco. Es importante que la cubra, por lo que, en caso de utilizar un tupper, igual necesitaréis un poco más de papel para ello. Asegúrate de cerrar bien el recipiente para que no entre el aire. Guarda en la nevera boca abajo y recuerda que el papel absorberá la humedad favoreciendo que la lechuga se mantenga fresca y crujiente.

Lechuga. Fuente: Producción Gastrolab.

La humedad de las verduras, hortalizas y frutas suele ser uno de los factores más determinantes que hacen que las hojas y distintos alimentos pierdan frescura en un periodo de tiempo más corto. Con el papel de cocina absorbemos ese exceso de humedad. En definitiva, conservar alimentos en la nevera tiene sus trucos y la lechuga es uno de ellos.