ALIMENTOS SALUDABLES

La especia que previene la diabetes y tiene grandes beneficios a la salud

Controlar el azúcar en sangre, se ha vuelto prioritario.

Esta especia es un alimento necesario en la dieta.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Prevenir la diabetes, se ha vuelto una necesidad imperiosa pues, en los últimos años esta enfermedad es pandémica. Por eso, el controlar los alimentos que ingerimos y agregar a la dieta productos sin azúcar, es una buena prevención para no adquirir la enfermedad. Dentro de todos los alimentos, hay una especia muy buen que te ayudará en ese objetivo.

La cúrcuma (Curcuma longa) es una de las especias más valoradas por su potencial para reducir el riesgo de padecer diabetes. Se sabe que cuentea con otras aplicaciones medicinales pero de todas formas, ha ganado popularidad debido a investigaciones que asocian su ingesta con el control glucémico y la prevención de complicaciones asociadas.

Cúrcuma. Fuente: Pexels.

Cúrcuma, una especia con potencial para prevenir la diabetes

Esta especia también se conoce como “la especia dorada”. Es popular en la medicina ayurvédica, pues desde la antigüedad ha sido un elemento básico en la elaboración de remedios para reducir dolencias, prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y aumentar el nivel de energía de nuestro organismo.

La especia como síndrome metabólico y prevención de la diabetes

Los beneficios de la cúrcuma en la prevención de la diabetes se deben en gran medida a su capacidad para combatir el síndrome metabólico. Este problema agrupa una serie de procesos químicos alterados, entre los cuales se destaca la resistencia a la insulina, los niveles altos de glucosa, los trastornos lipídicos y la obesidad.

Cúrcuma. Fuente: Pexels.

Según informó una investigación compartida a través de International Journal of Endocrinology and Metabolism, encontró que la curcumina tiene efectos antihiperglucémicos y sensibilizadores de la insulina, lo que permite reducir la resistencia a la hormona y las complicaciones asociadas a esta. Es por eso que se trasforma en un poderoso alimento para prevenir la diabetes.