INVESTIGACIÓN

¡Sin vientre abultado! Estos son los alimentos que menos inflaman, según Harvard

Si eres de las personas que sufren de hinchazón al comer, no te pierdas esta nota.

Hay alimentos para deshinchar el abdomen.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La Universidad de Harvard ha puesto el foco en varias afecciones que sufrimos los seres humanos a diario. Uno de los puntos más estudiados por esta prestigiosa institución son los alimentos que afectan el sistema digestivo generando inflamación de la zona abdominal y, por lo tanto, genera un gran malestar en las personas que lo sufren.

En este caso, los alimentos antiinflamatorios son aquellos que no hacen trabajar mucho al páncreas durante la digestión, ni en la producción de insulina para equilibrar los niveles de azúcar en sangre, ni en la digestión de las grasas y de las proteínas. Estos alimentos, además, suelen ser ricos en antioxidantes, en fibra y en omega-3.

Dolor abdominal. Fuente: Pexels.

Es conveniente tener en cuenta que la inflamación no siempre es un síntoma negativo, es más, se trata de una respuesta inmune natural. En el momento en el que el cuerpo detecta que algo va mal, por ejemplo cuando nos caemos y nos hacemos una herida, la zona se inflama y el cuerpo libera una serie de sustancias cuyo objetivo es reparar el daño causado.

Alimentos antiinflamatorios

Según informaron varios estudios de Harvard, es recomendable elegir los alimentos antinflamatorios adecuados y podrá reducir su riesgo de enfermedad. Gracias a la evidencia científica dada a conocer, una dieta antiinflamatoria debe incluir los siguientes alimentos para que no aparezca nunca más esa hinchazón:

  • Tomates.
  • Aceite de oliva.
  • Nueces como almendras.
  • Pescados grasos como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas.
  • Frutas como fresas, arándanos, cerezas y naranjas.
  • Verduras de hoja verde, como espinacas, coles y col rizada.
Dolor abdominal. Fuente: Pexels.

La dieta mediterránea es la mejor opción

Según explico la Universidad de Harvard, una buena dieta mediterránea puede ser la solución para todos tus problemas. Los alimentos que causan inflamación y debemos de tratar de evitar o limitar tanto como sea posible son: patatas fritas y otros alimentos fritos, refrescos y otras bebidas azucaradas, carne roja (hamburguesas, bistecs) y carne procesada (perritos calientes, salchichas), margarina, manteca vegetal y manteca de cerdo.