BELLEZA

¿Cómo producir colágeno con arándano? La fruta que tiene grandes beneficios

Con el paso del tiempo, nuestra piel comienza a deteriorarse naturalmente.

El consumo de esta fruta le hará muy bien a tu piel.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El colágeno en la piel se vuelve cada vez más escasa debido al paso del tiempo. Esto se puede producir por factores ambientales y los malos hábitos en el cuidado de la piel. Como tal, el colágeno se encuentra en los cartílagos y otros tejidos como los huesos, los ligamentos y en los tendones, siendo una proteína esencial para el ser humano.

Para aumentar la producción de colágeno en el organismo es fundamental una alimentación balanceada, ricas en frutas y verduras. De hecho, muchos expertos en alimentación y estética dicen que los arándanos rojos son un fruto que favorece y aumentan la producción de esta sustancia en el cuerpo gracias a su alto contenido en vitamina C, fibra y magnesio.

Piel suave. Fuente: Producción Gastrolab.

¿Cuál es la fruta rica en colágeno?

Los arándanos se caracterizan por ser rico en antocianinas, unos pigmentos de la familia de polifenoles que les otorga un característico color rojizo y que tiene múltiples beneficios para la salud. Asimismo, los arándanos rojos contienen oligoelementos como el manganeso y el selenio, que se convierten en nutrientes esenciales para la actividad de ciertas encimas que protegen frente a los radicales libres.

¿Cómo obtener colágeno natural con arándanos?

El poder que tienen los arándanos rojos sobre el colágeno de la piel radica en los antioxidantes de esta fruta, ya que ayudarán a combatir la presencia de radicales libre en la piel. Adicional a ello, este fruto también contiene otros fitoquímicos que los hace ideal para mantener la elasticidad de la piel.

Arándanos. Fuente: Producción Gastrolab.

Otro de los beneficios importantes que otorga el arándano es que gracias a su poder antioxidante y a sus proantocianidinas, se reduce gradualmente la inflamación del cuerpo, que en muchos casos puede generar rigidez y dolor muscular. Cuando esto sucede, aumenta el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la osteoporosis y la artritis. En definitiva, si quieres ganar colágeno y ayudar a tu cuerpo, es importante que consumas esta fruta roja.