VIDA SANA

5 alimentos que no deben faltar en el desayuno para combatir la depresión invernal

Con la llegada del frio, tenemos menos vida social y puede traernos problemas de salud mental.

Alimentos que debes consumir en invierno.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Con el invierno en puerta, algunas personas son víctimas de la llamada depresión invernal o trastorno afectivo estacional. Por ello, experimentan sentimientos de tristeza, ansiedad, culpa, falta de motivación, enojo, necesidad de aislarse, insomnio, falta o exceso de apetito y cansancio excesivo. Por eso, se vuelve fundamental estar alerta con los sentimientos.

Los problemas de salud mental (donde está la depresión), viene desde el interior así que para evitar que seas "presa/o" de la depresión invernal,  te invitamos a incluir en tu desayuno alimentos que se han considerado como que suben el autoestima. Sin mucho más que decir, vamos a mostrarte 5 alimentos que debes ingerir sí o sí.

Huevos. Fuente: Archivo.

Huevo 

Este alimento es necesario para el invierno, pues contiene triptófano, aminoácido que interviene en la síntesis de serotonina, neurotransmisor que actúa contra los estados depresivos y contribuye a mantenerte de buen humor. Lo puedes preparar e varias maneras ya que es un producto muy versátil.

Chocolate 

No hay nada mejor para el invierno, que un buen chocolate ya que además de ser una delicia, tiene antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de cortisol, hormona producida bajo altas dosis de estrés. Tal cual como el huevo, no importa como lo consumas lo importante es que lo comas en cantidades justas.

Avena integral

El comer avena integral es una excelente opción, pues es fuente de vitaminas del complejo B, que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y, al igual que el huevo, aporta una buena dosis de triptófano. En los días que te sientas depresivo, nada mejor que un buen plato de avena.

Jengibre. Fuente: Producción Gastrolab.

Jengibre

Este tubérculo posee capsaicina, la cual estimula la producción de endorfinas. Estas últimas son conocidas como las "hormonas de la felicidad", por su efecto positivo en el estado anímico. La mejor manera de ingerir el jengibre, es haciendo una rica infusión de jengibre para combatir el invierno que se nos avecina.

Té verde

Seguro ya es uno de tus favoritos, pero ahora lo será ¡al doble! Además de ser un gran aliado para deshacerte de los kilos extra, tiene teanina, cuyo poder es relajarte al máximo. Cuando tomas un té verde, no solo podrás quitar esa grasa abdominal en el invierno sino, te ayudará a combatir las enfermedades de salud mental.