SALUD

Así puedes hacer coliflor picante en freidora sin aceite; el snack saludable y delicioso

Aprende a hacer esta receta sencilla y fácil para toda la familia.

Así puedes hacer coliflor picante en freidora sin aceite; el snack saludable y delicioso.Aprende a hacer esta receta sencilla y fácil para toda la familia. Fuente: Pinterest
Escrito en SALUDABLE el

La coliflor es un alimento que no a todo el mundo le gusta cocinar, principalmente por su olor a la hora de cocinarlo. Pero no sólo existe la opción de cocinar esta verdura en una olla para hervir, si no que se puede hacer de muchas otras maneras, y las recetas son infinitas.

Si no se quiere consumir la coliflor de forma hervida, existe la opción de cocinarla en la freidora de aire y evitar esos malos olores tan característicos de esta verdura. La receta que te proponemos hoy es, coliflor picante. La mezcla de especias combinadas con la coliflor, hacen de esta receta un plato muy exótico, que puede ser un entrante o una guarnición.

Receta de coliflor picante hecha en freidora de aire. Fuente: Pinterest

Ingredientes para esta receta:

- Media coliflor.

- 1 cucharada de aceite de oliva.

- 50 ml de zumo de limón.

- Salsa tabasco.

- Pimienta negra.

- Sal.

- 125 gr de yogur griego.

- 1 diente de ajo.

- 3 gr de orégano seco.

Receta de la coliflor picante:

Lo primero para hacer esta receta es pre calentar la freidora de aire a unos 200ºC.

Hay que separar los floretes de la coliflor, intentando que todos queden del mismo tamaño. En un bol, echar el aceite, el zumo de limón, la salsa de tabasco y la sal y la pimienta al gusto para hacer una especie de vinagreta o salsa. Introducir los ramilletes de coliflor y remover con cuidado para que no se rompan.

Receta de coliflor picante hecha en freidora de aire. Fuente: Pinterest

En la bandeja de la freidora de aire, colocar un papel de horno/freidora en el fondo y colocar sobre el los trozos de coliflor extendida en la base sin apelmazar. Programar la freidora de aire durante unos 10-12 minutos. Comprobar el punto y si se quiere más dorado se puede dejar más tiempo.

Mientras se hace la coliflor en la freidora de aire, se prepara la salsa con el yogur griego y el ajo (rallado y pelado) el orégano, la sal y la pimienta. Una vez la coliflor esté lista, servirla con la salsa recién hecha y lista para comer. Se puede servir como plato único, entrante o guarnición.