COMIDA EQUILIBRADA

¿Cómo se prepara un plato de comida equilibrada?

Estos son los pasos que debes seguir para elaborar un plato de comida totalmente equilibrado.

Por
Escrito en SALUDABLE el

¿Es sencillo hacer un plato de comida equilibrada? Con el tiempo necesario todo es viable, así que antes que nada, debes tener en cuenta que el tiempo es vital. Lo cierto es que aprender a comer bien requiere dedicación, eso es así. Tienes que aprenderlo todo sobre los carbohidratos, las proteínas, las grasas y otros elementos.

Aquí te contamos lo que debes saber sobre la elaboración de un plato de comida totalmente equilibrada.

https://www.gastrolabweb.es/tendencias/2022/11/15/bajos-en-grasa-colesterol-estos-son-los-pescados-mas-sanos-para-incluir-en-la-dieta-7294.html

 

Así debes de hacer un plato de comida equilibrada

La forma más sencilla de preparar tu plato de forma equilibrada es de tener en cuenta un porcentaje que se aplica desde la nutrición, y que para empezar podría servirte, ¿Has probado a hacer platos de comida con porcentajes? Este debería ser el porcentaje de alimentos:

  1. Un 50 por ciento de vegetales.
  2. Un 25 por ciento de proteínas.
  3. Un 25 por ciento de hidratos de carbono.
Ejemplo de cómo debería ser un plato de comida equilibrado.

Y como puedes ver, se puede completar el plato con una pieza de fruta, agua y otros elementos. Además, debes tener en cuenta que estas cantidades corresponderán siempre a un adulto con una actividad física normal que esté completamente sano. Si quieres mejorar tu salud y tu peso, deberás de combinar una comida equilibrada junto a una rutina de deporte constante y programado.