DIETA MEDITERRÁNEA

5 beneficios de la dieta mediterránea que debes conocer

Descubre 5 grandes beneficios detrás de la dieta mediterránea en España.

Los beneficios de la dieta mediterránea.
Por
Escrito en SALUDABLE el

A estas alturas, no es ninguna sorpresa, la dieta mediterránea es algo más que un estilo de vida, basado en adquirir hábitos y alimentos saludables. En la actualidad, es una herencia cultural defendida, protegida y que desde países como España, Portugal, Grecia o Italia se trasladan a todo el mundo.

La dieta mediterránea tiene además la suerte de mezclar una dieta equilibrada con todo tipo de alimentos, es por eso que en este artículo vamos ha revelarte 5 grandes beneficios que tiene esta cultura gastronómica.

5 beneficios de la dieta mediterránea

Mejora de algunos órganos

Se ha demostrado que el consumo de la dieta mediterránea mejora a la larga el funcionamiento y la calidad de algunos de nuestros órganos vitales, como serían el caso del corazón y del riñón.

Reduce la diabetes

Está comprobado que la dieta mediterránea, siempre y cuando comas de forma equilibrada. Está demostrado que una dieta rica en hidratos de carbono y en aceite de oliva, ayudan a que los niveles de glucosa en nuestra sangre se regulen.

Ayuda a controlar tu peso

Gracias a su rica variedad alimenticia, ayuda a regular tu peso y a tener una sensación física positiva. La dieta mediterránea tiene un bajo aporte calórico, siempre y cuando se complemente con un entrenamiento físico adecuado a tu situación personal.

Ayuda a combatir el cáncer

Está demostrado que la dieta mediterránea ayuda a eliminar elementos tóxicos dentro de nuestro sistema, ayudando a que el cáncer de colon y de mama, entre otros. Además, esta limpieza celular también ayuda a ralentizar la aparición de enfermedades mentales como el Parkinson.

Evita el envejecimiento prematuro

Ayudando a que se prolongue la vida de las células. La dieta mediterránea es conocida por ser extremadamente rica en antioxidantes gracias a la gran cantidad de vitaminas que tiene. De este modo, reduce el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas y la demencia que está asociada a la avanzada edad.

Y estos son solamente algunos de los grandes beneficios de la dieta mediterránea. Esta dieta ayuda también a por ejemplo, una mayor protección del cerebro contra enfermedades cerebrovasculares, como la esclerosis múltiple. También mejora la esperanza de vida, reduce el colesterol malo y en definitiva, te ayuda a tener una vida completamente saludable.