SALUDABLE

5 platillos nutritivos y saludables de la comida China

Conoce los platillos chinos más nutritivos que puedes consumir sin culpa alguna.

Platillos saludables de la comida China.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La comida China es una de las más ricas y populares de todo el mundo. Su principal característica se basa en la combinación de olores y sabores.

Posee una gran combinación de alimentos que suelen dividirse en tres partes; el Cai, son todas aquellas verduras cocidas y acompañamientos; el Fan, son todos los cereales que se utilizan para elaborar los platillos; los amientos Yin, aquellos que sueles ser relacionados con la mujer por ser tiernos y refrescantes como las frutas y alguna que otra verdura, por último; los alimentos Yang, productos asociados a lo masculino: frituras, carnes y especias.

Dentro de estas combinaciones sobre sale lo dulce y picoso, haciendo de estos el toque especial de la comida china.

Los productos en los platillos suelen basarse en el arroz, el tofu y el chile, este último, a pesar de no estar presente en todos los platillos es un excelente acompañante para aquellos quienes disfrutan del picor en los alimentos.

Conoce los 5 platillos más saludables en la comida china

Uno podría pensar que lo rico puede estar peleado con lo nutritivo, pero, la comida china nos muestra lo contrario. Te dejamos estos cinco platillos para que sepas que pedir la próxima vez que tengas antojo de comida oriental.

Pollo con verduras

A simple vista, uno pudiera pensar en el típico pollo con verduras, pero es verdad que los condimentos como la salsa de soja, el aceite de ajonjolí y la combinación de otros ingredientes la vuelven totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados.

Fideos

Son otra opción, los carbohidratos son la fuente de energía principal por lo que al comer este alimento es la opción ideal. Existen fideos de diferentes sabores como de frijol y germen.

Mariscos

La comida de china suele incluir muchos mariscos dentro de sus platillos y existe una inmensa variedad de preparaciones. Entre las opciones más saludables te sugerimos optar por los mariscos al curry, estos no contienen capeados ni tempuras, los cuales suelen tener demasiada grasa.

Pollo agridulce

Es uno de los platillos más ricos y populares dentro de la gastronomía china. Esta acompañado de muchos vegetales, los cuales son ideales para mantenerte saludable.

Fajitas de res

Los filetes de res son sazonados en salsa de soja, esto le da un sabor único y muy delicioso. Al igual que el pollo agridulce incluyen muchas verduras como brócoli, zanahoria y germen de frijol. Son una increíble opción para incluir en tus menús.

Ahora ya lo sabes, incluye estos platillos en tu comida y disfruta de la gran variedad de sabores que tiene el gigante asiático en su comida.