DIETA

¿Qué hacer para bajar de peso en poco tiempo? 5 tips para activar la hormona que adelgaza

Sigue estos sencillos consejos para lograr tus objetivos y llevar una vida saludable.

bajar de peso en poco tiempo, adelgazar, hormona.Sigue estos consejos para activar la hormona que te ayuda a bajar de peso en poco tiempo. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La leptina es una proteína encargada de producir la señal de que la cantidad de comida que ingerimos es suficiente, es decir, que estamos saciados. También es la responsable de aumentar el gasto energético de nuestro organismo. Todo ello permite un control y mantenimiento del peso corporal. Existen formas en que podemos activar la presencia de esta hormona en nuestro cuerpo y bajar de peso en poco tiempo.

Ciertas frutas y verduras activan la hormona. Fuente: Pexels.

Alimentos que incrementan la cantidad de leptina

Debemos saber que los alimentos no contienen esta hormona pero ciertos productos vegetales y animales activan su producción en el cuerpo. En este sentido, si queremos adelgazar podemos incorporar algunos como el pescado, las naranjas, las almendras, las espinacas, el brócoli, los granos enteros o bien las zanahorias.

El ejercicio ayuda a bajar de peso en poco tiempo. Fuente: Pexels.

Incorporar el ejercicio a la rutina

No es ningún secreto: hacer ejercicio nos ayuda a bajar de peso en poco tiempo. Diversos estudios han indicado que un entrenamiento regular mejora la sensibilidad a la leptina en aquellas personas que experimentan cierta resistencia a una hormona como la leptina.

El estrés dificulta el proceso para bajar de peso. Fuente: Pexels.

Reducir el estrés para bajar de peso

Aunque no lo creas, el estrés puede generar un aumento de peso. Tal como indica el portal movidasana, el estrés llegaría a provocar cierta resistencia a la leptina, con lo que dificulta el proceso para bajar de peso. Esto es así porque la alteración hormonal que deriva de este estado nervioso hace que el cortisol -hormona encargada de regular el estrés, entre otras funciones- circulante aminore la liberación de leptina en el organismo.

Descansar también ayuda a adelgazar. Fuente: Pexels.

Dormir mejor

La falta de descanso por las noches también produce alteraciones en la producción hormonal. Así, tenemos más ganas de comer debido a los niveles de leptina disminuyen y aumentan los de grelina -que estimula las ganas de comer-. Dormir menos horas de las recomendadas para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo también aumenta los niveles de cortisol y contribuye a sufrir estrés, otro de los factores que favorece el aumento de peso corporal.

El alcohol genera calorías vacías. Fuente: Pexels.

Evitar el consumo de alcohol

Reducir o eliminar el consumo de alcohol tendrá múltiples beneficios para nuestra salud, entre ellos, poder bajar de peso en poco tiempo. Tal como señala el portal movidasana, el alcohol genera calorías vacías que estimulan la ingesta de alimentos y altera las hormonas que regular el equilibrio energético, entre ellas la leptina. De esta forma, si queremos adelgazar lo mejor será dejar de lado este tipo de bebidas por un tiempo.