SALUDABLE

Receta saludable: Ensalada de boquerones en vinagre con tomate y aguacate

Guarda esta ensalada saludable, fresca y express para preparar cuando necesites almorzar liviano y seguir con tus tareas.

Ensalada de boquerones en vinagre.Fuente: Instagram @dolorssmateu
Escrito en SALUDABLE el

Todos necesitamos tener en nuestro repertorio de recetas una opción de almuerzo saludable, y la mejor idea siempre es una ensalada fresca y rápida. En este artículo te enseñaremos a preparar una comida express y deliciosa, una ensalada que tiene como ingrediente principal boquerones en vinagre, tomate y aguacate, ¡Comencemos!

Fuente: Unsplash

Preparar los boquerones en vinagre es una tarea fácil que solo necesita de vinagre, boquerones obviamente, aceite de oliva virgen extra, sal, dientes de ajo y perejil. Para que esta preparación quede perfecta lo único que hay que hacer es limpiar bien el pescado, separando los lomos, y cumplir las horas que tienen que estar esté en la marinada.

Ingredientes

  • 2 tomates
  • 1 aguacate
  • Boquerones en vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra, variedad picual

Preparación

Para comenzar esta deliciosa y saludable receta lavamos y cortamos los tomates, cuando estén listos los disponemos en la fuente o plato en la que presentaremos nuestra ensalada. Luego cortamos el aguacate en láminas, las ponemos sobre el tomate y disponemos los boquerones en vinagre por encima de la fruta.

Fuente: Instagram @lasrecetasdemami

Después picamos el ajo y perejil finamente y lo añadimos por encima de la preparación, para terminar con esta receta saludable, terminamos con un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra de la variedad picual al gusto, servimos nuestro plato y solo nos queda disfrutar de esta exquisita ensalada express con boquerones en vinagre.