SALUDABLE

Prepara una cena ligera con ensalada de pollo, espinacas y mandarina

Si tuviste un día agotador y solo quieres cenar rápido y descansar, prueba con esta receta de ensalada rápida de pollo con ingredientes deliciosos.

Prepara-una-cena-ligera-con-ensalada-de-pollo,-espinacas-y-mandarina.
Escrito en SALUDABLE el

Preparar una ensalada cuando tenemos poco tiempo es algo muy común, pero esta no tiene por qué ser un menú aburrido e insulso, prueba con la receta que te enseñamos a preparar en este artículo de pollo con espinaca y mandarina y disfruta de una comida saludable, rápida y deliciosa con nosotros. 

Fuente: Unsplash

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo
  • 1 cucharadita de baharat, u otra mezcla de especias al gusto
  • 1 bolsa grande de brotes de espinacas
  • 4 mandarinas
  • 4 palmitos
  • 8-10 nueces
  • Unas lascas de queso curado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal con flor de hibisco y romero.

Elaboración

Comienza la receta preparando las pechugas de pollo, corta cada una en dos porciones, añádeles las especias y un poco de aceite de oliva virgen extra, frota para que la carne quede bien impregnada y cocina el pollo en una sartén a fuego medio, también se pueden cocinar las pechugas enteras y después cortarlas y repartirlas, además, se hacen muy bien en la freidora de aire, bastarán unos 12-15 minutos a 200?°C para que estén jugosas y sabrosas.

En los platos dispón una cama de brotes de espinacas, pela las mandarinas a lo vivo para extraer los gajos limpios y perfectos para la receta, corta los palmitos en rodajas, casca las nueces y trocéalas al gusto, y corta el queso en lascas con ayuda de un cuchillo afilado o un pelador de vegetales. Cuando el pollo esté hecho, puedes servirlo caliente o dejarlo enfriar, por lo que puedes disfrutar de una ensalada templada o fría, según apetezca.

Fuente: Instagram @gaby2018

Para terminar la receta sobre los brotes de espinacas reparte los gajos de mandarina, las lascas de queso y las nueces, y a su lado sirve la pechuga de pollo troceada con los palmitos. Condimenta con la sal de hibisco y romero, si no tienes esta sal puedes aderezar la ensalada como más te guste, añade un generoso hilo de aceite de oliva virgen extra y listo, ¡Buen provecho, disfruta de esta deliciosa ensalada saludable!