¿POR QUÉ DEBES DESAYUNAR?

Estas son las consecuencia de no desayunar. ¡Cuidado!

“Voy a llegar tarde al trabajo, así que no alcancé a comer algo”. “Prefiero no comer nada en la mañana y así adelgazo” y otras excusas.

Descubre por qué debes desayunar.Créditos: Archivo
Por
Escrito en SALUDABLE el

¡No te saltes el desayuno! Se dice que el desayuno es el alimento más importante del día, y así es. Un buen o mal desayuno puede marcar el éxito o fracaso de todo el día, a nivel físico, pero también mental. Los desayunos son el estimulante para comenzar el día, pero hay muchas personas que no lo hacen, y desconocen los beneficios que están perdiendo, y los perjuicios que están teniendo.

En este artículo vamos a contarte algunas de las consecuencias detrás de no desayunar en tu día a día.

¿Qué repercusiones tiene no desayunar?

En general, la gente —ya sea niño o adulto— que no toman desayuno, presentan más factores de riesgo para su salud como peores hábitos alimenticios, más picoteos, sobrepeso u obesidad, sedentarismo, colesterol elevado, cambios en los niveles de azúcar en la sangre e incluso alteraciones de la regulación del apetito. Estas son algunas de las consecuencias detrás de no desayunar:

  • Falta de energía: Una de las consecuencias de no desayunar es la sensación de no tener fuerza, incluso de tener exceso de somnolencia. Es por eso que hay que brindarle un desayuno de garantías, para que el organismo recargue fuerzas al principio del día.
  • Aumento del hambre en las horas posteriores: El no desayunar puede provocar que más adelante comas de forma excesiva y con ansiedad, produciendo a la larga problemas de sobrepeso y en tu relación con la comida.
  • Alteraciones emocionales: La falta de alimentos y nutrientes al inicio del día puede influir en los controles de las emociones. De hecho, hasta un desayuno pobre en nutrientes puede incidir en el incremento del estrés o la irritabilidad.
Ejemplo de un buen desayuno.
  • El sistema inmune se resiente: No hacer buenos desayunos repercute directamente en tu sistema inmunológico, que es el encargado de defenderte de todo tipo de enfermedades e infecciones.
  • Aumenta el nivel de azúcar: No desayunar provoca que los niveles de insulina bajen y los de azúcar suban drásticamente según los estudios, aumentando la probabilidad de tener enfermedades o infecciones.
  • Problemas cardíacos en el futuro: Según un estudio en Harvard, en el caso de los hombres, el no hacer un buen desayuno, o no desayunar, aumenta en hasta un 27 por ciento las probabilidades de tener enfermedades cardíacas en el futuro.

Como puedes ver, desayunar es muy importante, es empezar el día con buen pie, es importante en algunos grupos de personas con altos niveles de vulnerabilidad, y sobre todo, es una de las mejores comidas del día.