DELICIA

Receta de ensalada de pasta con salmón y mango para una cena ligera

Vamos a enseñarte como hacer una de las ensaladas más saludables que hay en el mercado.

Un plato ideal para una receta saludable.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Una receta de ensalada viene muy bien para acompañar algún plato principal o, si le agregar unos buenos ingredientes, se puede convertir en la preparación saludable que esperabas. Si buscas una dieta sana, te vamos a mostrar como hacer una ensalada de pastas con salmón y mango para que disfrutes sin nada de culpa.

Ingredientes ensalada para 4 comensales

  • 200-220 gramos de pasta trottole

  • 300 gramos aprox. de salmón asado o a la plancha
  • 2-3 cogollos de lechuga tipo romana
  • 1 mango
  • un puñado de aceitunas negras
  • 1 c/s de semillas de sésamo con cúrcuma (opcional)
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra de calidad premium (o una vinagreta de mostaza)
  • 4 piparras.
Ensalada de pasta. Fuente: Pexels.

Pasó a paso de la ensalada de pastas

Para comenzar esta receta de pastas poco tradicional y saludable, debes empezar por cocer la pasta en abundante agua con sal, recuerda que la sal se añade cuando el agua empieza a hervir, de este modo hierve a borbotones y es el momento en el que se añade la pasta, que bajará la temperatura del agua, pero se recuperará rápidamente si se hace de este modo.

Terminado esa parte de la ensalada, baja el fuego para que el agua cueza la pasta con pequeños borbotones, hasta que esté al dente. Después, como se va a utilizar en una ensalada, enfría la pasta cocida poniéndola en un colador y bajo el chorro de agua fría. Una vez bien escurrida, aderézala con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Prepara el salmón ya cocinado dejándolo limpio de espinas y piel, puedes cortarlo a lascas o desmigarlo. Lava las hojas de lechuga y córtalas en chiffonade un poco fina. Pela el mango y córtalo en dados (con este truco sale de maravilla).

Ensalada de pasta. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando la receta de ensalada de pastas, prepara el resto de ingredientes, las aceitunas negras, las semillas de sésamo, que pueden ser naturales y tostadas si no tienes las de cúrcuma, y prepara el aderezo, con un buen aceite de oliva virgen extra es suficiente, pero si quieres darle más sabor, más matices, prepara esta vinagreta de mostaza, fácil y deliciosa.