SALUDABLE

Receta saludable: así puedes preparar un mug cake de elote sin harina para el desayuno o la merienda

Tienes ganas de comenzar a desayunar saludable, pero no sabes que prepararte, aprende esta opción fácil y saludable y comienza a cuidar tu salud.

Mug cake de elote sin harina para el desayuno.Fuente: Instagram @nutriologa.danielalomeli
Escrito en SALUDABLE el

El postre estilo mug cake se ha puesto de moda últimamente, es una opción fácil y rápida para preparar y poder disfrutar en tan solo minutos, existen muchos tipos con distintos ingredientes, texturas y sabores, pero el que te enseñaremos a preparar hoy de elote será uno de tus preferidos, comencemos con este delicioso mug cake.

Fuente: Unsplash

El desayuno saludable que te enseñaremos a preparar hoy no contiene harina ni azúcar, por lo que es una opción ideal si te encuentras cuidando tu salud y figura, aunque como todo debes consumirlo con moderación, la ración justa recomendada de este mug cake esponjoso de elote es una porción al día. 

Ingredientes

  • 30 g de elote
  • 50 g de harina de avena
  • 1 huevo completo o 2 claras
  • 30 ml de leche o bebida vegetal
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de endulzante
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación 

Para este mug cake comienza tomando una taza y engrásala con mantequilla, mezcla con un batidor de globo si tienes o con un tenedor los ingredientes secos y luego, añade la cucharada de aceite, la leche, la esencia de vainilla y el huevo o las claras, revuelve perfectamente hasta formar una mezcla homogénea.

Fuente: Instagram @creandoentucocina

Posteriormente, añade los granos de elote y mezcla hasta que todo se incorpore, después, coloca en la taza engrasada la mezcla resultante y mete la taza al microondas por 2 minutos. En caso de que quieras que esponje, deja que se cocine en lapsos de 30 segundos hasta completar los 2 minutos. Luego saca el mug cake del microondas y disfruta tu desayuno saludable de elote.