SALUDABLE

Esta es la miel de supermercado que tiene antioxidantes y es muy saludable

Conoce está nueva miel que está causando furor en los supermercados por su increíble efecto antioxidante y porque, según estudios, es una de las más saludables que existe.

Esta es la miel de supermercado que tiene antioxidantes y es muy saludable.Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Existen muchos mitos alrededor de las cualidades y poderes curativos de la miel. Sin embargo, lo que sí han demostrado algunos estudios científicos es que la miel podría aliviar síntomas como la irritación de garganta o el escozor y tiene beneficios para nuestro organismo. Te contamos las principales características de una nueva miel que es la más saludable del mercado. 

Fuente: Unsplash

Elegir la miel con el perfil nutricional más interesante no es tarea simple ya que se trata de un producto bajo frecuente sospecha de adulteración alimentaria. Pero ahora, investigadores de la Universidad Occidental de Escocia (UWS) presentaron un producto que cumple con todos los estándares de calidad: la miel de cítricos. Se trata de una miel que presenta la mayor concentración de antioxidantes para combatir los efectos de los radicales libres, involucrados en el envejecimiento celular y las enfermedades relacionadas.

Miel de cítricos

Es una miel elaborada a partir de flores del naranjo y el limonero, que en España recibe el nombre de miel de azahar. Los investigadores la compararon con la miel de trébol (clover honey) y de mejorana, y descubrieron que la elaborada por las abejas a partir de flores de cítricos contiene compuestos que potenciaban el efecto antioxidante de este alimento.Para este trabajo, publicado en la revista Antioxidants, se tomaron muestras de las distintas mieles, y tras analizar sus perfiles metabólicos, determinaron que la miel de azahar presenta la mayor actividad antioxidante, algo que atribuyen a la presencia de compuestos secundarios como el flavonoide hesperetina, el linalool y el ácido cafeico. También se podían encontrar en la miel de mejorana, precisan, pero en menores cantidades. 

"A la miel se le atribuyen distintos beneficios para la salud, destacando los efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antibacterianos, y estimulantes del sistema inmune", explica por su parte el Dr. Mostafa Rateb, de la Escuela de Computación, Ingeniería y Ciencia Físicas de la UWS. "Sin embargo, medir esta acción antioxidante resulta complicado dada la interacción de varias sustancias como las enzimas, los azúcares y los sustratos vegetales", confiesa.

Fuente: Pexels

Por lo tanto, la concentración total de los compuestos con efecto antioxidante en cada tipo de miel sería una buena medida orientativa de su idoneidad para la salud. "Nuestra investigación identificó los compuestos de forma aislada para llegar a comprender qué variedad de miel genera la mayor actividad antioxidante, proporcionando de este modo la mejor protección contra los radicales libres", concluye Rateb.