VIDA SALUDABLE

Esta es la dieta más adelgazante y quema grasa, según la OCU

Con este plan alimentario podrás consumir solo 1.500 calorías diarias.

Se puede llevar una dieta sin sufrir.Créditos: Fuente: @reactivesport_
Escrito en SALUDABLE el

Dietas para adelgazar hay a montones y de las más diversas. Según varios expertos, el mejor plan alimentario es la dieta mediterránea y parece que de alguna manera, en ella se ha fijado la Organización de Consumidores y Usuarios que propone una dieta ideal. Esta es la mejor dieta según la OCU, con solo 1.500 calorías diarias.

En un informe dietético elaborado por la OCU, ha revelado cuál es mejor dieta de todas que además es muy fácil de seguir o de aplicar ya que tan solo consiste en ingerir a diario todos los grupos alimenticios que se sugieren para llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, pero en las cantidades justas y necesarias.

Alimentos para la dieta. Fuente: Producción Gastrolab.

Alimentos que propone la OCU

Los primeros alimentos para la dieta son frutas y verduras: De las que sugieren tomar 5 raciones al día con unas cantidades de 400 gramos de frutas y otros tantos de verduras. Como ejemplo ponen tomar un primer plato de verdura, una ensalada, y luego dos o tres piezas de frutas a lo largo del día.

El segundo grupo que menciona la OCU son los hidratos de carbono complejos: Eligiendo  arroz integral o pasta (menos de 60 g diarios), legumbres (70 g diarios y en crudo), patatas (300 g) o pan integral (150 g). Además, las proteínas de origen animal: Si quieres comer carne es mejor que sea magra (no más de 200 gramos al día) y también puedes elegir comer pescado y huevos.

La dieta de OCU. Fuente: Producción Gastrolab.

¿Cuáles son los alimentos a evitar según la OCU?

Para que la dieta sea muy efectiva y puedas adelgazar, existen una serie de alimentos sobre los que la OCU incide para que los evitemos a toda costa. Por un lado platos preparados; alimentos ricos en grasas (carne de cerdo así como embutidos, margarinas o quesos grasos); y salsas (incluyendo las «light») eligiendo mejor las especias o las hierbas aromáticas para sazonar la comida. Por último, las bebidas azucaradas y refrescos y alcohol.