TENDENCIAS

¿Cómo hacer gyozas o empanadillas japonesas en casa? Receta fácil y rápida

Estas empanadillas japonesas son fáciles de hacer y te van a encantar.

¿Cómo hacer gyozas o empanadillas japonesas en casa? Receta fácil y rápida.Gyozas. Fuente: Freepik.
Escrito en SALUDABLE el

La receta que te vamos a presentar a continuación es una exquisitez japonesa cocinada al vapor y pasadas por la plancha que se están volviendo cada vez más populares en nuestra gastronomía. Se trata de las gyozas o empanadillas japonesas. Hasta hace unos años no conocíamos nada acerca de los dim sum, podríamos decir que son las “tapas” japonesas ya que hay diferentes tipos con las gyozas, los baozi, los dumplings o los deliciosos wonton fritos (entre otros muchos tipos). Las gyozas tradicionales se rellenan de carne picada y verduras, pero también las podemos encontrar de gambas o de verduras solo.

Gyozas. Fuente: elmundo.es

Ingredientes para hacer gyozas caseras

  • 1 paquete de masa de gyozas (lo venden en muchos supermercados)
  • 250 gramos de carne picada de cerdo
  • 200 gramos de setas shiitake
  • 1 Hoja de cola china (opcional)
  • 1 cebolleta
  • 1 ajo
  • 1 trozo de jengibre rallado
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo 
  • Vinagre de arroz

Cómo hacer la receta de gyozas de carne picada de cerdo 

1.- Nos disponemos a preparar una buena mezcla para nuestra receta. Picamos bien las verduras y las mezclamos con la carne picada, un chorrito de salsa de soja, el jengibre rallado. Mezclamos bien con las manos y tapamos con papel film.

2.- Dejamos reposar unos 20 minutos para que se integren todos los sabores.

3.- Por otra parte vamos preparando la salsa para nuestras empanadillas japonesas. Mezclamos a partes iguales salsa de soja con vinagre de arroz. Este vinagre se puede comprar ya en cualquier supermercado.

Empanadilla japonesa. Fuente: elmundo.es

4.- Sacamos las masas de gyozas y preparamos al lado un cuenco con agua. Ponemos un poco de relleno en el centro de la oblea, las doblamos por la mitad y las cerramos untando un poco de agua. Para cerrar las gyozas tenemos que ir haciendo unas especie de pellizco en la masa, en internet podemos encontrar muchos videos de como cerrar las gyozas.

5.- Una vez hechas todas las gyozas las ponemos en una vaporera durante unos 15 minutos. Seguidamente las pasamos por la plancha para darles un toque crujiente.

En algunos casos se pueden cocer en agua y luego pasar por la plancha con un chorrito de aceite. Otra forma de hacer las gyozas caseras es ponerlas directamente en la plancha y poner unos 200 ml de agua y tapar por completo durante unos 10 minutos hasta que se evapore todo el agua. Conseguimos el mismo resultado pero así la podemos hacer sin vaporera sin que se cocinen al vapor.