VIDA SANA

¿Qué pasa si comes remolacha todos los días? 6 beneficios para tu salud

Es uno de los vegetales más delicias que hay. Su consumo, puede ser de muchas formas.

Esta hortaliza se puede consumir a diario.Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

La remolacha es una de los vegetales más consumidos por los españoles. Su rápida preparación y gran sabor, hace que esta verdura sea consumida tanto en los almuerzos como en las cenas. La remolacha es un alimento con una riqueza nutricional muy importante, que aporta beneficios para la salud general.

Para contar con una excelente salud, muchas personas optan por el jugo  o zumo de remolacha pues, ayuda a mantener el organismo sano y con un buen rendimiento físico, incluso mejor que cualquier bebida energética. Es por eso que no hay ninguna contraindicación para el consumo de remolacha todos los días de hecho, se encuentran grandes beneficios.

Remolacha. Fuente: Pexels.

Propiedades de comer remolacha

Baja la presión arterial alta:

El beber jugo de remolacha, ayuda a reducir los altos niveles de presión arterial. Esto se debe a sus nitratos de origen natural, que al llegar al organismo se convierten en óxido nítrico, el cual contribuye a la relajación y dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que mejora la circulación y contribuye al control de la presión arterial.

Mejora el rendimiento físico:

Este beneficio de consumir el zumo, es que el óxido nítrico presente en la remolacha, es un compuesto que ayuda a reducir el impacto del ejercicio en el cuerpo, mejorando la resistencia a los de alta intensidad. Es por eso, que la ingesta diaria va a beneficiar a mucho a tu organismo.

Combate la inflamación:

La remolacha contiene Betaína, un nutriente que proporciona un poder anti-inflamatorio que protege los órganos internos, así como mejorar los factores de riesgo vascular y previene diferentes enfermedades crónicas.

Remolacha. Fuente: Pexels.

Desintoxica el cuerpo:

La remolacha contiene unos pigmentos conocidos como Betalín que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales, para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.

Son fuente de minerales y fibra:

Tomar un jugo de remolacha al día, aporta contenido de vitaminas, fibras y minerales. Un vaso contiene: Potasio, manganeso, fosfato de vitamina B.

Tiene propiedades anticancerígenas:

Se han hecho investigaciones, que han arrojado resultados positivos en el consumo de la remolacha para la prevención del cáncer. De acuerdo con estos estudios, los responsables de este beneficio podrían ser los fitonutrientes, que son los que le dan el color rojo a las remolachas. Este extracto reduce las formaciones tumorales cuando se administra con agua potable.