DIETA PARA DIABÉTICOS

Estos son los frutos secos aptos para diabéticos (y seguro no sabías)

Conoce las opciones ideales para incorporar los nutrientes de los frutos secos en la dieta diabética.

Frutos secos y diabetes.Diabetes y frutos secos. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los frutos secos son alimentos que siempre deben estar contemplados en una dieta saludable. Pero en el caso de los diabéticos, la ingesta siempre debe ser indicada, evaluada y supervisada por un profesional de la nutrición o de la salud en general. Estos productos naturales son muy nutritivos porque tienen altas cantidades de minerales y vitaminas. 

¿Cuáles son los mejores frutos secos para la dieta diabética?

Uno de los frutos secos aptos en una dieta para diabéticos es la avellana. Este alimento posee un alto porcentaje de minerales (cada 100 gramos) como el potasio (680 mg), el calcio (114 mg) y el magnesio (163 mg). El aporte de este producto natural es significativo para los huesos, según el portal Soluciones para la Diabetes.

Otra de las mejores opciones para la alimentación de un paciente con diabetes son los pistachos. Estos frutos tienen incidencia en el control de la glucosa en sangre y ayudan a disminuir la resistencia a la insulina. Su beneficio también radica en la reducción del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Frutos secos para la dieta diabética. Fuente: Unsplash.com

Por otro lado, las pipas de girasol también son excelentes aliadas para controlar el azúcar en las personas con diabetes y lo mismo ocurre con las nueces. Estas últimas son ricas en ácidos grasos como el Omega 3 y el alfa-linolénico. Finalmente, una de las opciones por excelencia para cualquier dieta e incluso para la de los diabéticos son las almendras. 

Frutos secos para diabéticos. Fuente: Unsplash.com

Las almendras son frutos secos que ayudan a controlar el nivel de azúcar en sangre y el peso. Son alimentos perfectos para generar saciedad y evitar pasar hambre en cualquier plan de alimentación. Además, su aporte es significativo porque se traducen en 733 mg de potasio, 480 mg de fósforo, 270 mg de magnesio y 2 gramos de manganeso cada 100 gramos.